Desde que somos pequeños estamos rodeados del arte disfrazado en música, cine o moda. Todos los viajes que habremos recorrido escuchando una misma lista de canciones y cuyas letras seguimos recordando. A medida que crecemos nos decantamos por un estilo y artista específico. En la época adolescente la mayoría de nosotros entramos en la fase del fenómeno fan. Este concepto deriva de la admiración o idolatría que alguien tiene hacia otra persona centrándose en sus rasgos más positivos.
Durante los años siempre hemos estado escuchando y viendo con nuestros propios ojos cómo fans esperan durante días, semanas e incluso meses fuera de las salas de concierto para poder disfrutar de verdad de sus cantantes favoritos. Estos ídolos normalmente se han convertido en ídolos de masas y hoy vengo a recomendar qué musicales ver si te consideras uno de estos “fans de carpeta”.
¿Quién no ha cantado nunca a pleno pulmón We Will Rock You o Bohemian Raphsody disfrutándolo al máximo? Si de verdad te considerabas seguidor número uno de Freddie Mercury el musical de Queen regresa en 2020 más fuerte que nada en el Gran Teatro Bankia Príncipe. Además tendrás la oportunidad de sentir al mismísimo Freddie en directo con la pedazo de actuación con la que se le homenajea.
En el panorama nacional de los 80 tenemos el gran grupo Mecano. Sus temas más que canciones son himnos que prácticamente todo el mundo conoce, incluso los más pequeños. Actualmente el grupo se ha separado pero si quieres volver a rememorar sus melodías el 12 de Octubre de este año se presenta una última y nueva fecha para el Gran Tributo a Mecano en la sala Copérnico. En este espectáculo podrás encontrar canciones como Me colé en una fiesta o Maquillaje.
Por último hablaremos del efecto que tuvo Elton John sobre el mundo. El artista inglés posee más de 30 álbumes en el mercado y ha vendido 300 millones de copias en una carrera de 50 años. Tiene canciones legendarias como Your Song o Still Standing con las que ha alcanzado el número 1 en las listas de muchos países. Además de esos logros hay que añadirle uno más; ha compuesto las canciones para el musical que se presenta en Madrid en el Nuevo Teatro Alcalá de Billy Elliot. Por lo tanto si eres un gran fan incondicional en este show percibirás la representación del artista en todos los temas.
Los musicales son la mejor opción para los seguidores que pretenden seguir sintiendo a sus ídolos de la manera que lo hacían años atrás. Y estas han sido algunas de las mejores recomendaciones para recuperar ese sentimiento.