La última jornada de Mercedes Benz Fashion Week de este año nos ha dejado colecciones muy interesantes, demostrando que el talento joven viene pisando fuerte y con ganas de hacerse un hueco en la moda española. Es el caso del diseñador Nacho Costa, quien ha subido a la pasarela de Samsung Ego este martes una propuesta llena de buen gusto y buen uso de la arquitectura en de los diseños de moda. Cortes limpios y líneas depuradas para unas prendas con aire sofisticado y actual, dirigidas a una mujer trabajadora, luchadora e incesante, con aspiraciones y metas.
La colección para otoño-invierno 2017/2018 de Nacho Costa está inspirada en los espacios y sonidos de la música. Una propuesta muy femenina con cortes perfectos que dejan ver la figura de la mujer con total elegancia. Una muestra de arquitectura elaborada combinada con un concepto artesanal es lo que nos propone este diseñador.
Sinestesia es una colección que mezcla piezas geométricas y bien definidas en diseños para una pura “working girl” y la influencia de los instrumentos y la arquitectura. En ella, se han utilizado materiales como maderas para dar un punto más visual y creativo.
Sobre la pasarela hemos podido observar vestidos por encima de la rodilla, chalecos largos, volúmenes en camisas y faldas a través de pliegues superpuestos, flecos, pantalones y jerséis con superposiciones, faldas entalladas con corte midi. Los complementos también iban en la línea de sencillez del resto de la propuesta, zapatos en colores oscuros, pendientes geométricos y detalles a modo de atrezzo confeccionados con madera y flecos.
En cuanto a la paleta de colores, hemos de decir que se trata de tonos neutros, marrones, grises, negros y blancos. Sofisticación, sobriedad y elegancia en los diseños presentados por Nacho Costa en esta edición de la pasarela de jóvenes talentos de Samsung Ego.