Secret Story está llegando a su final, puesto que la llegada de Supervivientes en la cadena de Mediaset es inminente. Aunque el reality por el que ha apostado Telecinco no ha dado mucho juego, cabe destacar lo que sucedió anoche, en la décima entrega del formato. Nagore Robles y Toñi Moreno no han dudado en defender la imagen de la mujer.
Hoy en día, insultar a través de las redes sociales se ha convertido en un deporte olímpico. Multitud de perfiles, falsos o que esconden personas nefastas detrás, corren hacia la meta por hacer el peor comentario de Internet. Claro que, esto no es más que un supuesto, una coincidencia, que irónicamente se asemeja a la realidad.
Ya sabemos que la censura que existe en redes hacia el cuerpo femenino es un punto a favor para todos esos alegatos que indican que enseñar nuestra figura es denigrarnos. En muchas ocasiones la Televisión ha favorecido esta idea. Aunque, para desechar esta idea están Nagore Robles y Toñi Moreno. Todo comienza con la relación que han comenzado Tom Brusse y Sara en el reality. Él tenía a su pareja fuera pero, como la vida puede dar muchas vueltas, ha terminado por enamorarse de una concursante. Las críticas por este tema no han cesado.
La madre de Sara comentó este pasado domingo que su hija se merecía más respeto en redes sociales. Parece que enamorarse es un delito o equivocarse no es humano. «La han llamado esas palabras que parece ser que en España aún existen, como puta». A lo que Toñi, sin dudar, contestaba «está soltera, viene a divertirse, puede liarse con quien le de la gana, cuando le de la gana, sin que sea juzgada». Porque, como dijo Nagore minutos después, «siempre se denigra a la mujer». Y ese es el núcleo del problema. Las mujeres tenemos que tener cuidado con todo lo que decimos, hacemos, sentimos y publicamos. Si publicas una foto en Instagram, Facebook o Twitter en bikini, «eres una buscona». Si te dejas llevar, «es que eres muy fácil».
Qué importante el mensaje de Nagore defendiendo la libertad de las mujeres para liarse con quien quieran: “Si eso es ser put4. Yo también soy put4”
BRAVISIMA @Nagore_Robles #SecretNoche10 pic.twitter.com/IdoMn9ZYjV
— GOSSIP BOY (@JuanjoCotilla) March 20, 2022
Hay que saber dónde están los límites, ten en cuenta que no todo lo que piensas debe ser publicado en una red social. No sabemos a quien podemos herir con nuestras palabras, ni tampoco a quienes podemos afectar, como en este caso, a la madre de Sara. Las redes son una herramienta más de comunicación, no convirtamos ese espacio de entretenimiento en una lacra social.