Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Creo que mis armas para conseguir el título Nacional son la confianza que deposito en mí misma, los valores de la humildad y respeto hacia las personas y sobre todo la fuerza y las ganas que pongo hacia los objetivos que me propongo conseguir, sin dejar atrás la perseverancia y la positividad con que afronto las adversidades que se me presentan.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Me quedaría con el desfile de noche, ya que me encanta la moda y siempre que tengo la oportunidad de lucir un vestido elegante y apuesto, disfruto de cada detalle y complemento.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Las razones que daría para representar a mi país en el certamen Nacional son mi sencillez mezclada con carisma, a lo que le sumaría que soy una persona polifacética, la cual nunca se echaría atrás para desafiar retos. Me considero una mujer con principios y valores dignos de una reina y que siempre doy el todo por el todo en lo que me involucro. Para mí, representar a mi país es el mayor orgullo y compromiso digno de dar el cien por cien en la mejor versión de mi persona.
Si fueses elegida Miss World Spain 2019 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2019?
Si fuera elegida Miss World Spain 2019, esperaría un año lleno de trabajo, esfuerzo y satisfacción, en el cuál disfrutaría tanto de la moda, que es lo que me apasiona, como del beneficio de poder arrimar mi hombro a las personas que necesitan ayuda y difundir todos esos problemas de la sociedad, que en muchas ocasiones, se encuentran apartados y obsoletos de cara al exterior. Sería un reto maravilloso y digno de desafiar, dando de nuevo la mejor versión de mí misma.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Pues tras valorar durante un tiempo mi proyecto social, me inclino por apoyar firmemente a las asociaciones de Enfermedades Raras, dado que hay muchísimos casos de familias que viven en constante incertidumbre sin poder ni tan siquiera barajar una posibilidad, diagnóstico o cura para ciertas enfermedades. Creo que es importante, tanto saber de qué enfermedad se trata, como tener a su alcance la posibilidad de cura. Me mueve mucho este tema, ya que considero la desesperación de las personas afectadas por este problema.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Melilla ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Respecto a dónde vamos a vivir esta maravillosa e inolvidable experiencia, no puedo tener más que buenas palabras, ya que aparte de ser un lugar, sin duda, con un encanto especial, añado que nunca he tenido el placer de conocerlo y siempre he querido tener la oportunidad de poder visitarlo. He ojeado Melilla siempre desde cerca, ya que adquiere unos parajes increíbles y un casco antiguo precioso digno de visitar. Por lo que, estoy verdaderamente ilusionada de que se ccelebre ahí el certamen Nacional.
¿Un aroma que te identifique? Un aroma que me identifica, sin duda, frutos rojos.
¿Qué es lo mejor de ti? Lo mejor de mí, creo que es mi personalidad. Creo que mis valores de educación, humildad, carisma y fortaleza me hacen ser una buena persona, sin dejar atrás, las ganas siempre de aprender y por supuesto, mejorar continuamente.
¿Algún referente en el mundo de la moda? Un referente para mí en el mundo de la moda es Gisele Bünchen, me fascina completamente, tanto en su trayectoria profesional como su belleza exterior.
¿Tu lugar favorito? Mi lugar favorito, a día de hoy y que haya visitado, es el Cabo de Gata, en Almería. Me parece un lugar mágico en el cuál me encuentro desconcertada del mundo y recargo mi energía.
¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil?Creo que perfectamente podría vivir siete días sin móvil, de hecho he llegado a estar más tiempo sin él, y no he tenido ningún problema.
Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías? Si dependiese de mí arreglar algo del mundo, sin duda, la desigualdad en cuanto a tolerancia se refiere entre países.