Natalia es conocida como cantante, compositora y presentadora de televisión española. Pero quizás no suene más por ser una de las concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, donde se dio a conocer hace ya 20 años. Fue de las más jóvenes de su edición y la quinta expulsada del concurso. Tras salir, su carrera musical empezó imparable. En 2002, tan solo un año después del programa, presentó su primer álbum, No soy un ángel, que se grabó en Londres. Con este disco vendió mas 100.000 copias y se convirtió en disco de platino. Lo que la llevó a ser la portada de la revista Rolling Stone, siendo la única cantante del concurso en aparecer en ella. Y con la fama que consiguió en el concurso y de la mano de su nuevo disco recorrió el país en dos giras, una con los compañeros del programa y otra en solitario junto a Naím Thomas.
Natalia triunfa después de OT
En 2003 ya estaba trabajando en su segundo disco, Besa mi piel, en el que volvió a contra con la participación de un equipo de producción internacional; Harry Sommerdahl, Johan Gunnnarsson y Lars Earlndsson, productores de artistas como Christina Aguilera o los Backstreet Boys. Este álbum fue especial en la carrera de Natalia porque se descubrió como compositora. Las canciones Besa mi piel y Solo tu amor fueron los sencillos del disco. Y cabe destacar que Besa mi piel alcanzó los primeros puestos en la lista de los 40 Principales. Ese mismo álbum fue disco de oro y siguió vendiendo 50.000 copias ocho semanas después de su publicación. En 2004, un año después, sacó otro disco titulado Natalia. Fue promocionado con tres sencillos: Sombras, Que no puede ser y Gasolina. Este disco no triunfó tanto como los anteriores.
5 años después de salir de Operación Triunfo, Natalia decide romper con su imagen y en 2006 saca un nuevo disco, Nada es lo que crees, con Loco por mí como sencillo. Con él obtiene millones de visualizaciones en internet. Como segundo sencillo, la cantante hace una versión de la canción Le’ts get wild, No fui yo, de la ganadora de Eurovisión de 2005 Elena Paparizou. Sin embargo, 6 años después de su aparición en Operación triunfo, en 2007, su recorrido musical sufrió un duro golpe tras terminar el contrato con su discográfica. Ese mismo año sacó un nuevo disco, Radikal, con 7 temas compuestos por ella, incluidos los dos sencillos. También hizo una gira que fue la más prolongada que hizo la cantante.
Tras el duro golpe
Acostumbrado que tenía a su público con un disco al año, hasta 2010 no volvimos a escuchar ningún trabajo nuevo de la artista. A partir de entonces emprendió ella misma el lanzamiento de sus sencillos por internet. Ese mismo año publico Libérate que alcanzó los primeros puestos en versiones de radiofórmula y que interpretó en la victoria de España en el Mundial de Fútbol de 2010. En 2011 presentó Go y empezó una gira veraniega por España. A partir de entonces, su vida musical cambió por completo. Empezó a triunfar en internet con un sencillo al año hasta 2019.
Por lo visto, tras el duro golpe que sufrió en 2006 al terminar su contrato con la discográfica, ha tenido que financiar ella cada uno de sus trabajos. Desde los videoclips hasta las bailarinas y promociones, así se lo contaba a Toñi Moreno en una entrevista en el programa de Viva la vida en junio de 2018. Han sido 20 años de duro trabajo para Natalia, quien empezó muy joven en la industria de la música. No ha sido fácil, pero su público es fiel, así lo ha demostrado en cada paso que ha dado la cantante.