El festival de Eurovision 2024, en Malmö, abría sus puertas durante esta semana para celebrar la música, sobre el escenario de la ciudad Sueca pero, sin embargo, es una pena, pero se ha celebrado todo menos la música, por toda la polémica que hubo con Israel, los problemas con los participantes que no querían relacionarse con ellos y, además, por la inseguridad en las calles dedicadas al festival. Pero, aún así, nosotros, hemos ido a disfrutar de la final de Eurovision 2024, junto a Cine Yelmo, para vivir una experiencia única, diferente y muy inversiva, donde la gran pantalla ha sido la protagonista, junto a ‘Zorra’, nuestra propuesta para el festival de la canción.
Mientras que en el festival de Eurovision todo le mundo pensaba que Nebulossa no podría llegar a un buen lugar, nosotros gritábamos desde España, al ritmo de todo Europa, »Soy más zorra, todavía». Sí, tras tantos conflictos en el certamen, durante esta edición, España ha conseguido hacer algo que no se conseguía hace mucho tiempo y es que todo el continente se unieron, por la música, al ritmo de Mery Bas y Mark Dasousa.
La propuesta de España estaba basada en la reivindicación y la tolerancia, de las millones de veces que una mujer se tiene que enfrentar al insulto más antiguo del mundo, por ser y estar, segura de sí misma. Este éxito de Nebulossa, que nadie esperaba, ha llevado a España a estar en »un buen momento» y ha dar rienda suelta a un debate, que poca gente se hace, pero existe.
El puesto nunca nos ha importado, desde que Nebulossa ganó en la final del Benidorm Fest 2024, sabíamos que no ganaríamos el concurso pero, sin embargo, España tenía claro que veníamos a dar voz a Europa, veníamos a poner el micrófono para que cantaran con nosotros y veníamos para hacer que la voz de un prototipo de mujer muy diferente, llegase al mundo. Sí, el mensaje está enviado, ahora, solo queda recibir todo el cariño del público.
Eso sí, ¿qué piensan ahora todas aquellas personas que dijeron que en Suecia no se entendería el mensaje de ‘Zorra‘? Seguramente, digan que no hemos ganado. Pero, lo cierto, es que sí, hemos ganado, Nebulossa, ha hecho su cometido, unir a Europa, solo y exclusivamente, por su música. Ahora, que digan lo que quieran. Europa, España, ahora es muy más ‘Zorra’ que nunca. Y, para los que no lo sepáis, desde Cine Yelmo, se ha podido ver la final de Eurovision 2024, en pantalla grande, un gran plan para hacer con tus amigos y que une, más aún, a los fanáticos de este festival. ¡Larga vida al festival de Eurovisión! (sin conflictos, ni políticas).