Su objetivo era que el mensaje de ‘ZORRA’ llegase al público europeo reunido en Madrid y lo han conseguido. En una sala La Riviera de Madrid llena con todo vendido, Nebulossa ha actuado el 29 y el 30 de marzo en los dos conciertos de la PrePartyES; la primera fiesta eurovisiva previa al festival organizada por Eurovision-Spain y con RTVE como medio oficial del evento.
En el primer concierto de la preparty, el viernes 29 de marzo, Nebulossa han sido los encargados de dar la bienvenida a España a las 28 delegaciones internacionales que se han dado cita en Madrid y que este año competirán en Malmö por el micrófono de cristal. Las banderas de todos los países presentes en la capital han desfilado por la sala La Riviera.
Han participado Albania (Besa), Alemania (Isaak), Armenia (Ladaniva), Austria (Kaleen), Bélgica (Mustii), Chequia(Aiko), Croacia (Baby Lasagna), Dinamarca (Saba), Eslovenia (Raiven), Finlandia (Windows95Man), Georgia (Nutsa Buzaladze), Irlanda (Bambie Thug), Islandia (Hera Björk), Italia (Angelina Mango), Letonia (Dons), Lituania (Silvester Belt), Malta (Sarah Bonnici), Moldavia (Natalia Barbu), Noruega (Gåte*), Polonia (Luna), Portugal (Iolanda), Reino Unido (Olly Alexander), San Marino (Megara), Serbia (Teya Dora), Suecia (Marcus & Martinus), Suiza (Nemo), y Ucrania (Alyona Alyona y Jerry Heil).
La del viernes también fue una noche para recordar la tercera edición del Benidorm Fest. Nebulossa se reencontraron con gran parte de sus compañeros y compañeras del Benidorm Fest 2023. No quisieron perderse la fiesta madrileña Almácor, Angy Fernández, Dellacruz, Mantra, Miss Caffeina (Alberto Jiménez), Noan, Roger Padrós, Quique Niza, Sofía Coll, St. Pedro, y Yoly Saa, que volvieron a coincidir sobre el escenario de La Riviera dejando claro el cariño que el público eurofan tiene por todos y todas.
Para esta primera gran noche de la PrePartyES, Nebulossa han sorprendido al público con un medley de sus temas “Glam” y “Me ha dado porno”, terminando por todo lo alto con “ZORRA”, la canción con la que representarán a España en Eurovisión el próximo 11 de mayo en Malmö, Suecia. Una actuación de 10 minutos que ha mantenido al público bailando de principio a fin. “Ha sido increíble sentir esa energía del público. Para nosotros es muy importante salir al escenario y ver que tanta gente de otros países conecta tanto con la canción”, han comentado.
Otro de los momentos más especiales ha sido cuando María Isabel, presentadora del evento junto a Melani (Eurovisión Junior 2019), ha cerrado el concierto interpretando su “Antes muerta que sencilla”, con el que ganó Eurovisión Junior 2004. “Esta canción me ha dado la vida”, ha dicho tras su actuación, “y la cantaré hasta el día que me muera”. Este año es una fecha especial para ella porque es el 20 aniversario de su victoria en el certamen infantil y, además, porque en 2024 se celebrará Eurovisión Junior en España. El público le ha regalado una enorme ovación que ha emocionado mucho a la cantante: “Gracias por haberme acompañado siempre en mi trayectoria musical. Sin vosotros “Antes muerta que sencilla” se hubiese quedado en nada”.
Algunos grandes nombres eurovisivos nacionales e internacionales han completado el cartel del viernes con Blanca Paloma (España 2023), Go_A (Ucrania 2020 y 2021), Tamara Todevska (ARY Macedonia 2008 y 2019), Tamta(Chipre 2019), Kati Wolf (Hungría 2011) y Marta Roure (Andorra 2004).
La actuación de Blanca Paloma, muy querida por el público, se ha vivido con gran emoción en Madrid. La representante de España en Liverpool el año pasado ha cedido el testigo a Nebulossa regalando al dúo un consejo: “disfrutad de cada momento con vuestros compañeros. Eso es lo más valioso que yo me llevé, incluso sin hablar inglés. Lo demás lo tenéis; mucho talento y una canción increíble”.