Nerea Bengoetxea, 1,77 cm y representando a Gipuzkoa.
Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
La elegancia y la actitud.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Puestos a elegir me quedo con el traje de noche. Me parece un desfile mucho más bonito y suficiente para demostrar la belleza de las misses. Pero tratándose de un concurso de belleza no estoy en contra de ninguno de los dos.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Físicamente creo que represento bien el modelo de mujer actual. Además, tengo formación e idiomas. Creo que todo ello unido a mi experiencia profesional en el mundo del modelaje me convierte en una buena candidata.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
Me gustaría que me sirviera de trampolín para poder dedicarme a lo que realmente me gusta que es la pasarela y la fotografía.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Si tuviera el apoyo necesario me gustaría trabajar defendiendo los derechos de las niñas que por haber nacido en determinados países se les niega el derecho a la educación. Ya que sin educación nunca podrán ser libres.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Es la primera vez que voy a ir a una concentración de este tipo pero me lo imagino como una experiencia increíble donde espero que surja complicidad entre nosotras y los nervios no se noten demasiado.
¿Una ciudad? La mía, Donosti.
¿Qué es lo mejor de ti? Que soy muy positiva.
¿Tu lugar favorito? Cualquiera en el que esté con mis amigas.
¿Un aroma que te identifique? El olor a verano de mi ciudad.
¿Qué opinas de las redes sociales? Hoy en día se han convertido en algo imprescindible y de lo que no puedes mantenerte al margen. Profesionalmente, lo que no está expuesto parece que no existe. Hay que dedicarle un tiempo y tomárselo como parte de nuestro trabajo.
Y personalmente, te permiten estar en contacto con gente con la que de otra manera sería imposible. En cualquier caso, creo que no debemos obsesionarnos con ellas.
¿Un sueño? Desfilar en la «Mercedes Benz Fashion Week» de Madrid.
¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? No creo que la solución sea muy difícil. Lo que no hay es una verdadera intención de querer solucionarlo por parte de los países desarrollados ya que, detrás de todo, hay importantes intereses económicos.