Nerea Redondo, 170 cm y representando a Bizkaia
Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
La educación y los valores que me han transmitido desde pequeña han hecho de mí la mujer que soy hoy, así que yo soy mi mejor arma para llegar alto.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Creo que ambos son esenciales para ser una Miss completa. En los dos pases nos tenemos que lucir con elegancia.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Les diría que esto para mí no es solo una experiencia, si no un sueño que llevo persiguiendo desde que desfilé de pequeña por primera vez y ahora que han dado un giro al concurso, es mi oportunidad para conseguirlo.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
Creo que podría aportar frescura tanto al mundo de la moda como en otros proyectos diferentes, ya no solo por el físico si no por mi forma de ser aportando mi granito de arena en proyectos solidarios.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Creo que los niños y el medio ambiente son el futuro y hay que cuidarlos mucho y muy bien para poder llegar a un futuro mejor como objetivo social, aunque cualquier proyecto que se base en ayudar a los demás o mejorar es bien venido.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
No tengo el placer de conocer Cádiz pero esto me brinda la oportunidad de hacerlo para conocer a sus gentes y sus rincones.
¿Tu lugar favorito? Sin duda Bilbao aunque cada ciudad tiene algo que atrapa, en mi caso su gente y la gastronomía.
¿Un aroma que te identifique? No podría decir solo uno pero el olor de un buen libro no puede faltar en mi vida.
¿Qué opinas de las redes sociales? Creo que son un arma de doble filo y hay saber utilizarlas bien y con cabeza porque como herramienta de trabajo se han convertido hoy día en imprescindibles.
¿Un sueño? Ganar este concurso disfrutando de la experiencia y poder dedicarme al mundo de la moda..
¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? Creo que desde pequeños nos han metido en la cabeza que hay diferentes mundos, cuando en realidad es solo uno dividido entre ricos y pobres y los ricos tienen el poder de ayudar a los pobres. Somos humanos, y como tal nos merecemos todos y cada uno vivir de una manera digna.