Tras quedarse subcampeona del famoso programa de televisión “Tu Cara Me Suena”, en 2021 la joven cantante ha decidido dar un giro a su carrera artística y lanzar su primer proyecto musical de largo recorrido.
Nerea Rodríguez lanza al mercado «Doble o Nada» su primer EP auto-editado de cinco temas que, sin duda, le darán nombre propio en el panorama musical. De la mano del productor Tato Latorre, Nerea ha dado en el clavo con una sonoridad actual y genuina, concretando su estilo musical más que nunca. Las canciones han compuestas en colaboración con grandes nombres del pop nacional como David Otero, Andrés Suárez o Andrés Ceballos (DVICIO)
Nerea Rodríguez: ‘Yo voy al psicólogo y lo digo alegremente. Hay que cuidar la salud siempre’
“Los Recuerdos” , primer adelanto del EP es toda una declaración de intenciones. Una canción pop con una marcada melodía pegadiza, acompañada de arreglos que mezclan guitarras orgánicas y el ritmo electrónico, y que acercan el tema a la sonoridad de tendencia con tildes de los 80´. El video que acompaña el tema forma parte de un cortometraje musical más extenso, rodado en cine por distintas localizaciones de Barcelona. «Los Recuerdos», protagonizado por ella misma y su pareja, Hektor Mass, es el primero de dos capítulos donde se nos narra el desenlace de una historia de amor, traición y sobre todo mucha acción. El corto se complementa con el video de «Doble o nada» a modo de precuela que nos resuelve el inicio de la historia contada en «Los Recuerdos».
El EP, de sonoridad fresca y enérgica, habla de temas como la despedida, el desamor, el riesgo o las aventuras por vivir. “Mariposas, Doble o Nada, 3´10´´, Los Recuerdos y Me Marcho”, son los títulos que dan nombre a las canciones. Como ya ha demostrado el primer adelanto «Los Recuerdos», el sonido vital y pegadizo de «Doble o Nada» sitúa a Nerea como una de las promesas del pop nacional en los próximos meses.
La canción titulada “Mariposas”, por ejemplo, trata de una despedida dolorosa, “contada por alguien que no quiere separarse pero que sabe que es lo mejor”, como la propia artista expresa. Otro tema que incluye el proyecto es “Me Marcho”, otra despedida, esta vez musical, que habla del poder y la valentía del “adiós” y que pone fin a toda su etapa musical anterior vivida junto a su ex compañía discográfica. En “3 minutos diez’ ”Nerea escribe una última carta de cierre donde consigue decir a otra persona todo lo que le quedaba pendiente. Un proyecto artístico completo y maduro, que refleja en música la evolución que Nerea vive en su actual vida personal y profesional.