Nerea Rodríguez es una cantante y actriz española que saltó a la fama por su participación en el programa Operación Triunfo 2017. Desde entonces, ha demostrado su talento y versatilidad en diversos proyectos artísticos, como el musical La Llamada, el doblaje de películas de animación o el concurso Tu Cara Me Suena, donde quedó segunda en la octava edición. Ha querido sus experiencias personales en los micrófonos de Hoy Magazine.
La cantante ve su paso por Operación Triunfo como algo muy abrumador. También lo recuerda según sus propias palabras «como una etapa acabada, pero con mucho amor y muchos nervios». Nerea considera que a pesar de haber hecho sus propios méritos para llegar hasta el punto de su carrera en el que se encuentra ahora, siempre les va a deber mucho ya que fue su gran catapulta hacia la fama.
https://www.instagram.com/p/CrgfnKdIZNL/?hl=es
Habló también de cómo afecta psicológicamente el salir a la calle tras este cambio radical cuando eres tan joven. «Yo entre y salí con 18 años, es muchísimo que digerir pero al final es para llegar a ser lo que quieres», eran las palabras con las que recordaba esta situación.
Sobre la figura de la mujer en la industria musical, ha querido pronunciarse también. Confiesa que siente como si ella tuviese que estar siempre estupenda, ser guapísima, entrar dentro de los cánones de belleza y dar espectáculos increíbles. Considera que estas son cosas que a los hombres no se les exige de la misma forma. Esto cree que se debe a que venimos de un mundo dominado por el hombre, pero que poco a poco se puede ir cambiando aunque resalta que queda mucho por avanzar. Es por esto, que reconoce que a las mujeres muchas veces se las exige más y lo tienen más difícil para hacerse un huevo en la industria musical.