El mejor cine

Netflix adquiere los derechos de la Roald Dahl Story Company

El autor británico Roald Dahl es parte de la cultura popular. Todo el mundo conoce los clásicos «Charlie y la fábrica de chocolate«, «Matilda«, «Fantástico Sr. Fox«, «James y el melocotón gigante«, etc. Ahora, el gigante de streaming Netflix ha comprado los derechos de la empresa Roald Dahl Story Company.

Para Netflix, esta adquisión es todo un acontecimiento. La plataforma pretende conectar en un mismo universo las historias y personajes  para incorporarlos en películas, series, juegos, espectáculos, etc.:

Estos proyectos nos abrieron los ojos hacia algo más ambicioso: crear un universo único a través de películas animadas y de acción, series de televisión, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más.

La compra de esta colección de películas se produce años después de que los dos equipos se aliaran para llevar a cabo una serie animada sobre Charlie y la fábrica de Chocolate, dirigida por Taika Waititi, y también un musical basado en la historia de Matilda que la plataforma producirá con Sony.

El anuncio de esta noticia iba acompañado de un entrañable video en el que aparece una chocolatina Wonka que envuelve el billete de oro «Netflix».

En cuanto al importe de esta adquisión, no se conoce la cifra exacta, pero sí que calculan que ha sido la operación más importante de la historia de Netflix. Los datos que sí se conocen son que se han vendido alrededor de 300 millones de libros y se vende un nuevo libro cada 2,6 segundos, lo que reafirma la popularidad de las novelas de este autor y, por lo tanto, todo apunta a que el éxito de estas películas en la plataforma será alto.

La compañía citó en su comunicado una frase de James y el melocotón gigante:

Dijo la Mariquita: Estamos a punto de visitar los lugares más maravillosos y ver las cosas más fantásticas. ¿No crees, Ciempiés?.
—¡No sabemos lo que veremos! —exclamó el Ciempiés—.

Es justo esa relación entre Netflix y la compañía de Roald Dahl: juntos tienen una oportunidad de oro para escribir muchos y nuevos capítulos de estas historias tan queridas y asombrar tanto a jóvenes como adultos.

 

Juan María Villagrán

Comunicador. Decidí dedicar mi vida a la comunicación desde diferentes vías, como son las palabras, las redes sociales, la fotografía o el cine. Presentador y ponente de eventos. Me gusta vivir experiencias para poder contarlas.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2024-2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

5 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

5 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

9 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

10 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

11 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

14 horas hace

Esta web usa cookies.