La productora Fabricantes Studio quien estaba a cargo del formato, tenían acordado realizar la segunda temporada en esta primavera, pero lamentablemente fue descartado por Netflix, esto lo hizo saber Yotele. El motivo que llevo a esta dura decisión, fue los datos bajos en los resultados de la audiencia en los últimos capítulos. El regreso de ‘¡Sálvese quien pueda!’ Ya estaba previsto con un viaje de alrededor de 30 días, para realizarse las grabaciones entre abril y mayo.
No obstante, las grabaciones quedaron suspendidas, y únicamente se esperaba que Netflix diera luz verde a la producción, pero lamentablemente eso no ocurrió, pero tampoco descartó que este formato se retome en un futuro, lo que es evidente que no será a corto o medio plazo.
Se cancela ‘Sálvese quien pueda’ por baja audiencia
Sin embargo, según la información que ha indicado YoTele, ante esta nueva decisión, también presentó nuevos formatos a la dirección de contenido de no ficción a la plataforma de streaming, pero por el momento ninguno ha sido aceptado.
Aunque la primera temporada de ‘Sálvese quien pueda’ que se presentó en Netflix en el pasado 10 de noviembre del 2023, tuvo una gran acogida y esto se hizo saber a través de las redes sociales que se colocó entre lo más visto en la plataforma en España. La plataforma de streaming pensó que pasaría así con el segundo lanzamiento que se hizo en el 01 de febrero del 2024, pero no logró tener la misma atención por parte de sus seguidores, estrellándose por completo y que su continuidad fuera dudosa.
🔴#ÚLTIMAHORA | #SálveseQuienPueda no volverá a Netflix tras la fría acogida de su segunda parte / vía @yotele
▪️La grabacion de la nueva temporada estaba prevista para esta primavera pero la plataforma ya estudia nuevos proyectos de 'Fabricantes Studio' pic.twitter.com/yKuppZQJeg
— telemagazine (@telemgzn) April 3, 2024
Por otra parte, esta decisión no es algo sorprendente, ya que no se esperaron los resultados de esta segunda parte, y por eso Netflix tomará estas medidas. Pero con las pocas posibilidades que hay de producir para Atresmedia y Mediaset, la situación que se vive en RTVE es muy complicada con la salida de José Pablo López y Elena Sánchez, la productora tampoco descarta realizar contenido ya sea en Twitch o YouTube, con los personajes televisivos que tienen en la plantilla.