La plataforma de streaming Netflix nos ha sorprendido a todos con la noticia de su nuevo plan de suscripción que será más barato pero que contendrá espacios publicitarios. Aunque era algo que ya se veía venir porque ya se estaba comentando anteriormente, el anuncio oficial llegó antes de lo esperado, y aunque no se conoce la verdadera razón algunos creen que se debe a una movida estratégica para adelantarse a Disney+ que va a contar con un plan similar para el año 2023.
Esta nueva suscripción estará disponible en 12 países y llegara España el 10 de noviembre y se tratara de un plan de 5,49 euros al mes (teniendo el plan original un costo de 7,99 euros), el cual incluirá publicidad al mismo estilo que en la televisión convencional y presenta algunos recortes en cuanto a contenido. «Un número limitado de películas y programas de televisión no estará disponible debido a las restricciones de las licencias, y vamos a trabajar para reducirlo con el tiempo», ha explicado el director de operaciones de Netflix, Greg Peters. De la misma manera, también tendrá algunas otras diferencias como no tener la opción de poder descargar el contenido para poder verlos sin conexión a internet.
Sin duda esta decisión de Netflix resulta una buena noticia para aquellas personas que no podían pagar el plan de suscripción anteriormente. Aunque incluir anuncios entre medio del contenido puede quitar un poco el sentido que tienen las plataformas de streaming, sigue resultando una muy buena opción para algunas personas. Igualmente, para los anunciantes es una gran oportunidad al poder llegar a un público mucho más joven que ya no son consumidores habituales de la televisión lineal. Greg Peters también aclaró que con esta decisión no buscan dirigir al público a un plan específico y por eso el hecho de que algunos suscriptores actuales de Netflix puedan cambiarse al plan más económico no supone una preocupación.
Por otro lado, se conoce que los anuncios oscilarán entre los 15, 20 y 30 segundos de duración y se presentarán antes y durante los contenidos, teniendo una media de entre 4 y 5 minutos de anuncios por cada hora. También se comentó que en caso de los estrenos de las películas, la publicidad solo se mostrará al inicio de la emisión con el fin de mantener una agradable experiencia cinematográfica, tal y como ha explicado directamente Netflix.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.