Televisión

Netflix lanza una nueva versión con anuncios y más barata

Netflix ha anunciado su nuevo plan de suscripción que costará más barato y tendrá espacios publicitarios antes y durante las emisiones

La plataforma de streaming Netflix nos ha sorprendido a todos con la noticia de su nuevo plan de suscripción que será más barato pero que contendrá espacios publicitarios. Aunque era algo que ya se veía venir porque ya se estaba comentando anteriormente, el anuncio oficial llegó antes de lo esperado, y aunque no se conoce la verdadera razón algunos creen que se debe a una movida estratégica para adelantarse a Disney+ que va a contar con un plan similar para el año 2023. 

Netflix Netflix

Esta nueva suscripción estará disponible en 12 países y llegara España el 10 de noviembre y se tratara de un plan de 5,49 euros al mes (teniendo el plan original un costo de 7,99 euros), el cual incluirá publicidad al mismo estilo que en la televisión convencional y presenta algunos recortes en cuanto a contenido. «Un número limitado de películas y programas de televisión no estará disponible debido a las restricciones de las licencias, y vamos a trabajar para reducirlo con el tiempo», ha explicado el director de operaciones de Netflix, Greg Peters. De la misma manera, también tendrá algunas otras diferencias como no tener la opción de poder descargar el contenido para poder verlos sin conexión a internet. 

¿Es una movida inteligente por parte de Netflix?

Sin duda esta decisión de Netflix resulta una buena noticia para aquellas personas que no podían pagar el plan de suscripción anteriormente. Aunque incluir anuncios entre medio del contenido puede quitar un poco el sentido que tienen las plataformas de streaming, sigue resultando una muy buena opción para algunas personas. Igualmente, para los anunciantes es una gran oportunidad al poder llegar a un público mucho más joven que ya no son consumidores habituales de la televisión lineal. Greg Peters también aclaró que con esta decisión no buscan dirigir al público a un plan específico y por eso el hecho de que algunos suscriptores actuales de Netflix puedan cambiarse al plan más económico no supone una preocupación. 

Por otro lado, se conoce que los anuncios oscilarán entre los 15, 20 y 30 segundos de duración y se presentarán antes y durante los contenidos, teniendo una media de entre 4 y 5 minutos de anuncios por cada hora. También se comentó que en caso de los estrenos de las películas, la publicidad solo se mostrará al inicio de la emisión con el fin de mantener una agradable experiencia cinematográfica, tal y como ha explicado directamente Netflix.

 

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 día hace

Londres cae rendida ante la diva de Melody y se convierte en una gran favorita para Eurovisión

Segunda parada del ‘TheDIVAXperience’ tour de Melody en su camino hacia Basilea, donde representará a…

1 día hace

El aperitivo se reinventa en las alturas: llega “Focaccia & Beats” a The Social Hub Madrid

Con la llegada del buen tiempo, Madrid vuelve a llenarse de vida, terrazas y planes…

1 día hace

Descubre el mejor regalo para esta primavera: disfruta de Torrevieja y la Costa Blanca

Con la llegada de la primavera también lo hace el buen tiempo y la posibilidad…

1 día hace

Muere Mario Vargas Llosa, la figura clave de las letras hispanoamericanas y expareja de Isabel Preysler

Este domingo 13 de abril, el mundo literario ha perdido a uno de sus más…

3 días hace

Desmitificando los mitos sobre la movilidad eléctrica: ahorro en combustible frente a vehículos de gasolina

La transición hacia la movilidad eléctrica ha estado rodeada de diversos mitos, sobre todo en…

4 días hace