Televisión

Netflix se está planteando un nuevo modelo de suscripción

La plataforma ha perdido 200.000 suscriptores, por lo que Reed Hastings ha planteado un modelo más barato, pero con publicidad

Hace unos años, la plataforma más conocida de streaming era Netflix, de hecho, muchas personas eran la única que consumían. Sin embargo, el auge de otras plataformas, como HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video, ha provocado una crisis a la gran empresa. Durante el primer trimestre de 2022, la compañía ha perdido 200.000 suscriptores, lo que se traduce como una caída del 28% en bolsa. Aunque según sus previsiones en el segundo cuatrimestre podrían llegar a perder 2 millones de suscriptores.

Tras conocer la caída que está sufriendo Netflix, su cofundador, Reed Hastings, ya se ha puesto a trabajar en cómo poder superar la crisis. Hastings ha llegado a la conclusión de que es necesario cambiar el modelo de suscripción a uno más barato, ya que es de las plataformas más caras, y además, su preció aumentó hace unos meses. En cambio, este nuevo modelo incluiría anuncios entre los contenidos. No sería la primera plataforma de contenido a la carta que tenga anuncios, ya que HBO Max y Hulu ya ofrecen publicidad en Estados Unidos.

Pero esto no sería lo único que cambiaría de la aplicación. La compañía también se está planteando en eliminar las cuentas compartidas, ya que con estas pierden millones de usuarios. ¿Es seguro que estás medidas vayan a volver a aumentar los suscriptores de Netflix?

Élite

Son muchos los usuarios de la plataforma que han mostrado su descontento en sus redes sociales al conocer los posibles cambios por los que pase la plataforma. Aun así, estas medidas, de momento, son posibles consideraciones. Además, en el caso de que terminasen aprobando, tardarían entre uno y dos años.

Sin embargo, a pesar de que Netflix está cayendo en picado sigue siendo la plataforma con más suscriptores, ya que cuenta con 221,64 millones, mientras que Disney+ con 130 millones. Pero, ¿a qué se debe la gran caída de Netflix? Con la aparición de nuevas plataformas, los estudios han ido comprando contenido para ellas. Por ejemplo, el contenido de Marvel ha pasado a Disney+ y el de DC a HBO Max. Es decir, Netflix ha perdido contenido de calidad que tenía muchas visualizaciones.

Es por ello por lo que Netflix intenta crear contenido original, como Élite, Los Bridgerton o La Casa de Papel para seguir manteniendo a sus suscriptores. Sin embargo, los capítulos de estas series se lanzan todos en un mismo día, por lo que muchos espectadores ven la producción en pocos días. De esta manera se genera un boom de la serie que desaparece a los pocos días.

Los Bridgerton

Aún así, son muchas cosas las que debe cuidar Netflix si quiere seguir manteniendo los suscriptores. Algo de lo que se quejan bastante los usuarios es que se cancelan demasiadas series con una buena trama, como Glow o Sense8. Mientras que otras que no tienen tantas visualizaciones se siguen renovando temporada tras temporada.

¿Y tú qué crees que debería mejorar Netflix?

Cristina Alfaro

Entradas recientes

Joana Sanz anuncia su embarazo tras la absolución de Dani Alves

La modelo Joana Sanz ha sorprendido a todos al anunciar su embarazo a través de…

2 días hace

María León rompe su silencio tras su incidente con la Policía Local de Sevilla: «Tengo mis razones»

María León, actriz reconocida por su talento y trayectoria en el cine español, ha decidido…

2 días hace

Los estrenos más esperados de Netflix para abril 2025

Con la llegada de la primavera, Netflix se prepara para un abril de 2025 lleno…

3 días hace

‘Emilia Pérez’ ya está Movistar Plus+ y Filmin tras su éxito en cines

La aclamada película 'Emilia Pérez' aterriza este viernes en las plataformas Movistar Plus+ y Filmin,…

3 días hace

Lola Índigo lanza su esperado álbum ‘Nave Dragón’ y demuestra que ha aprendido a volar alto

Lola Índigo ha vuelto a demostrar que su evolución musical y personal continúa en ascenso…

3 días hace

Gotzon Mantuliz se consagra como el gran vencedor de ‘El Desafío’

La quinta temporada de ‘El Desafío’ llegó a su emocionante conclusión con Gotzon Mantuliz coronándose…

3 días hace

Esta web usa cookies.