Hace unos años, la plataforma más conocida de streaming era Netflix, de hecho, muchas personas eran la única que consumían. Sin embargo, el auge de otras plataformas, como HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video, ha provocado una crisis a la gran empresa. Durante el primer trimestre de 2022, la compañía ha perdido 200.000 suscriptores, lo que se traduce como una caída del 28% en bolsa. Aunque según sus previsiones en el segundo cuatrimestre podrían llegar a perder 2 millones de suscriptores.
Tras conocer la caída que está sufriendo Netflix, su cofundador, Reed Hastings, ya se ha puesto a trabajar en cómo poder superar la crisis. Hastings ha llegado a la conclusión de que es necesario cambiar el modelo de suscripción a uno más barato, ya que es de las plataformas más caras, y además, su preció aumentó hace unos meses. En cambio, este nuevo modelo incluiría anuncios entre los contenidos. No sería la primera plataforma de contenido a la carta que tenga anuncios, ya que HBO Max y Hulu ya ofrecen publicidad en Estados Unidos.
Pero esto no sería lo único que cambiaría de la aplicación. La compañía también se está planteando en eliminar las cuentas compartidas, ya que con estas pierden millones de usuarios. ¿Es seguro que estás medidas vayan a volver a aumentar los suscriptores de Netflix?
Son muchos los usuarios de la plataforma que han mostrado su descontento en sus redes sociales al conocer los posibles cambios por los que pase la plataforma. Aun así, estas medidas, de momento, son posibles consideraciones. Además, en el caso de que terminasen aprobando, tardarían entre uno y dos años.
Sin embargo, a pesar de que Netflix está cayendo en picado sigue siendo la plataforma con más suscriptores, ya que cuenta con 221,64 millones, mientras que Disney+ con 130 millones. Pero, ¿a qué se debe la gran caída de Netflix? Con la aparición de nuevas plataformas, los estudios han ido comprando contenido para ellas. Por ejemplo, el contenido de Marvel ha pasado a Disney+ y el de DC a HBO Max. Es decir, Netflix ha perdido contenido de calidad que tenía muchas visualizaciones.
Es por ello por lo que Netflix intenta crear contenido original, como Élite, Los Bridgerton o La Casa de Papel para seguir manteniendo a sus suscriptores. Sin embargo, los capítulos de estas series se lanzan todos en un mismo día, por lo que muchos espectadores ven la producción en pocos días. De esta manera se genera un boom de la serie que desaparece a los pocos días.
Aún así, son muchas cosas las que debe cuidar Netflix si quiere seguir manteniendo los suscriptores. Algo de lo que se quejan bastante los usuarios es que se cancelan demasiadas series con una buena trama, como Glow o Sense8. Mientras que otras que no tienen tantas visualizaciones se siguen renovando temporada tras temporada.
¿Y tú qué crees que debería mejorar Netflix?
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Esta web usa cookies.