Cultura

¡Netflix se sube al carro del capítulo semanal!

La espera. Qué impacientes somos cuando tenemos que esperar a algo o a alguien. Qué largos se nos hacen esos minutos, horas o días hasta que llegan.

Somos la generación del ahora, de la inmediatez, lo queremos todo ya, rápido y bien. Pero es algo a lo que estamos acostumbrados. El mundo avanza y seguirá haciéndolo y nos ha tocado vivir un tiempo en el que se le da una gran importancia a lo urgente.

Por eso resulta extraño que de repente una plataforma como Netflix, que parecía adaptarse de manera completa a esta generación, anuncia que emitirá sus capítulos semanalmente.

Este experimento comenzará con la famosa serie británica «The great British baking show» y continuará con «Rythm and show». De este modo, el nuevo modelo de negocio igualará a plataformas como HBO o en un futuro Disney +.  Con ello, lo que se propone es aumentar el número de audiencia por cada capítulo para poder amortizar la inversión de las súper producciones que lleva a cabo.

«De repente una plataforma como Netflix, que parecía adaptarse de manera completa a esta generación, anuncia que emitirá sus capítulos semanalmente.»

Así, se solucionará el problema de los espectadores que, acostumbrados a tener a su disposición la temporada completa de una serie de manera tan repentina, omiten algún que otro capítulo para poder conocer más rápidamente el final de esta. ¿Por qué quién no lo ha hecho alguna vez? Disfrutar del ansiado capítulo final y posteriormente volver al primer capítulo de la temporada, o saltarse algunos capítulos que no resultan tan interesantes y son perfectamente prescindibles.

Otro de los beneficios de este nuevo modelo de lanzamiento que considera Netflix es que, una vez visualizado el capítulo semanal, se recurra al consumo de otras series. Además de que permitirá mantener el suspense y el misterio de un capítulo a otro. Por ello, esta estrategia generará un mayor número de visualizaciones y, por tanto, una gran cantidad de beneficios para la plataforma.

Aun así, solo se trata de una prueba que Netflix llevará a cabo este año para poder considerar si en un futuro será rentable. Pero ante esta situación se plantea una gran incógnita ¿La audiencia será capaz de aceptar este nuevo cambio?

Ana Diaz Barranco

Madrileña y estudiante de Periodismo. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz"

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

11 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

11 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

15 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

16 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

17 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

20 horas hace

Esta web usa cookies.