¿Qué tiene de especial New Amsterdam? El éxito sin precedentes de Anatomía de Grey dejó el listón muy alto en cuanto a producciones sobre médicos y hospitales. Sin embargo, series como The good doctor o New Amsterdam han conseguido hacerse un hueco entre las series favoritas de los interesado en dramas médicos. Esta última se estrenó en la NBC en 2018 y se emitió también en Antena 3, pero ha sido llegar a Netflix y besar el santo. Está triunfando y si te preguntas por qué, te lo contamos. El toque distintivo de la series es su oda a la sanidad pública. A diferencia de otras producciones, las relaciones sentimentales entre protagonistas quedan en un segundo plano, mientras que los pacientes reciben la importancia y el protagonismo que merecen.
Lo curioso de esta la trama es que transcurre en el mayor hospital público de Nueva York. Durante las dos temporadas disponibles, conocemos el día a día del New Amsterdam. El líder de la serie es el doctor Max Goodwin (Ryan Eggold), un médico que prima el trabajo en equipo para conseguir un solo propósito: mantener con vida un hospital público en un país donde la sanidad se financia a través de fundaciones privadas. La serie hace hincapié en un claro discurso socio-político. No solo defiende la sanidad pública, también lucha por la igualdad de género; contra la xenofobia y trata las relaciones interraciales.
Sin duda, es una producción más que aceptable que inspira y motiva a los que la ven y además, en tiempos de pandemia es necesario recordar la gran labor de los médicos. Sin ellos, ninguno podríamos disfrutar del estado de bienestar. Cierta verosimilitud hay entre los protagonistas del New Amsterdan, que dan todo por salvar las vidas de los pacientes y los sanitarios de la vida real, que han luchado en primera línea de batalla durante este larguísimo año. Es ese espíritu de la serie que tiene como fin mejorar la sociedad lo que la hace especial y diferente de otros dramas médicos.
Desde su arranque, la trama es bastante interesante y es inevitable no coger cariño a sus protagonistas. El guion nos hace empatizar con cada uno de ellos y sus historias no nos hacen perder el interés con el paso de los episodios. En definitiva, New Amsterdam es un drama médico con tintes políticos muy entretenido. Merece la pena ver esta serie de Netflix porque consigue mantener la tensión y sin perder el ritmo vertiginoso, nos provoca un barullo de sensaciones. Con ella llorarás, reirás y disfrutarás.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.