¡Qué ganas teníamos de que llegara ya la época de desfiles de septiembre! Después de la semana de la Haute Couture (y el impresionante desfile de Dolce&Gabbana), ha llegado el turno de las colecciones de Prêt-à-porter. Y, como no podía ser de otra manera, Nueva York ha dado el pistoletazo de salida a la que por cierto, va a seguir Madrid.
Pero, volvamos a la New York Fashion Week SS2022 porque hay mucho que decir. ¿Lo primero? Que por fin podemos afirmar que ya no hay diferencia en lo que a tallas se refiere.
Y no hay vuelta atrás. Modelos como Precious Lee (que ha participado en varios desfiles), Paloma Elsesser o Irina Sayk que nunca ha destacado por ser una modelo delgada (al menos no tanto como las demás), se han subido a las pasarelas con el resto de maniquíes. Sí, el concepto de quién lleva qué ha pasado a un segundo plano y lo que importa son, simplemente, las prendas. Aparte del show, por supuesto.
¿Lo segundo? Carolina Herrera acaba de cumplir 40 años en la industria y lo ha celebrado con un desfile épico.
La New York Fashion Week SS2022 no ha decepcionado y esto ha sido lo mejor:
Moschino
Jeremy Scott vuelve a Nueva York para (una vez más) protagonizar uno de los desfiles más divertidos de la New York Fashion Week. Aunque era difícil superar en originalidad su colección de marionetas de primavera/verano del año pasado, esta vez el desfile era, más que nada, algo cargado de nostalgia. Eso sí, de la buena. Para ello, Jeremy Scott, eligió Bryant Park, donde comenzó a desfilar en los 90, y se inspiró en Fran Drescher, la niñera de The Nanny para crear su ‘Ladies Who Lunch’.
Michael Kors
“Creo que todos anhelamos el romance y el amor. Amor por sus vecinos, sus amigos, su familia; amor romántico. Definitivamente es algo con lo que creo que todos soñamos». Quizá por eso, la palabra romanticismo sea la que mejor describe la nueva colección de Michael Kors. Eso sí, con su característico sello urbano. Y sí, al igual que en Moschino, y, como es habitual en Kors, también se han subido a la pasarela de la Tavern on the Green en Central Park, modelos de diferentes tallas. Echa un ojo al vídeo porque es una colección preciosa.
Proenza Schouler
¿Preparada para volver a salir al mundo? Es lo que te preguntan desde Proenza Schouler gracias a su desfile de prendas cómodas, de colores ácidos y detalles como los flecos o los collares hawaianos. Jack McCollough y Lázaro Hernández, se han servido de gasas finas y punto ceñido para crear esta colección de aires isleños.
Carolina Herrera
Si hay alguien que manda en Nueva York, esa es sin duda Carolina Herrera. Y, poco importa si ahora es Wes Gordon quien lleva las riendas. La reina de la elegancia clásica ha cumplido 40 años y lo ha celebrado con su desfile más especial. Su director creativo ha elegido el Salon 94, una galería del Upper East Side, para mostrar la adoración que siente por Herrera. Los vestidos han sido la pieza estrella, pero tampoco ha faltado la camisa blanca. Eso sí, en versión Gordon con hombros exagerados.
Rodarte
Blanco y negro como mantra para el verano que viene. Bueno, con dosis de rosa y azul. Así de claro lo tienen en Rodarte, que en su aparición en la New York Fashion Week SS2022, han presentado diseños asimétricos, con un montón de prendas cut-out y pedrería y bordados de flores espectaculares. Las hermanas Kate y Laura Mulleavy, han vuelto a Nueva York con (reconozcámoslo) algunos outfits difíciles de llevar pero con otros que querríamos ponernos siempre.
Anna Sui
La regla de que no hay reglas, parece ser lo que ha inspirado a Anna Sui en su nueva colección. Si te gusta algo, póntelo. Así de simple. Y da igual si mezclas croché con felpa y además llevas unas sandalias con calcetines. El espíritu post pandemia de los diseñadores nos ha querido trasladar a destinos paradisíacos y allí, según la diseñadora, “el estado de ánimo es siempre optimista y todo vale”.