Resuena un redoble de tambores para recibir a la gran promesa del año: la cantante Nía Correia. Disfrutamos de su increíble voz en la academia de operación triunfo dentro de la cual cada gala recibía el reconocimiento del jurado que componía el programa de televisión española. Nía se ha convertido en el ejemplo de como cuando se unen talento y un trabajo duro es resultado solo puede ser maravilloso. En OT la vimos convertirse en la ‘Beyoncé española’ y alzarse como ganadora la Operación Triunfo 2020.
Sin embargo, fue fuera de la academia donde la vimos alejándose de los covers para crear una música única y muy original que irradia su personalidad. Y es que Nía en estado puro se ha consolidado como una artista llena de fuerza y pasión. Características que hacen que su carrera musical sea todo un éxito en la actualidad. Aunque todavía no ha sacado su primer disco, sabemos que va a triunfar por la gran acogida que han tenido sus dos sencillos. El primero, producido dentro de la academia está lleno de ritmos latinos muy bailable titulado ‘8 maravillas’ y que se consagra como un gran homenaje a las islas canarias, archipiélago que vio crecer a la cantante.
Por otra parte, también ha visto la luz su sencillo ‘Malayerba’. Una oda al desamor que se aleja de la tristeza para hablar desde el empoderamiento femenino. Nía Correia aúna en esta canción los sonidos clásicos latinos, pero con un resultado que resulta muy moderno y actual. “Se acabaron las promesas, esperar y no saber / Cuando se abrirá la puerta, ni con qué historia vas a volver / Si te di todo mi tiempo, no daré ni un paso atrás / Yo no soy reloj de arena, si doy la vuelta ya no caigo más”, rezan las primeras frases de la canción.
Además de triunfar dentro del panorama de la música, Nia también ha sido actriz en musicales como ‘El Rey León’. Y esta faceta dentro de la interpretación no la ha querido dejar atrás. El pasado mes de noviembre Nia Correia anunció que protagonizará la serie musical de Manolo caro ‘Érase una vez… Pero ya no’, la primera serie musical de Netflix. Una ficción que pretende romper con lo cuentos de hadas que nos vendieron de pequeños. Y a través de la cuál podremos disfrutar una vez más de la sensibilidad y la voz tan especial de Nía Correia en la interpretación de clásicos del pop español y latino.
https://www.instagram.com/p/CIODaRGnFcI/