La pasada noche se celebraba la gala final de OT 2020, la edición más larga y peculiar del talent show, dónde Nia se coronaba como ganadora de la edición. Si por algo se ha caracterizado esta edición ha sido por ser diferente, compleja y muy histórica. Esta edición de Operación Triunfo ha sufrido muchos problemas: una concursante cantando en silla de ruedas, otra concursante se vitaliza en todo el mundo con más de 3 millones de reproducciones después de interpretar un tema de Beyonce, la suspensión temporal del programa debido a la pandemia del COVID-19, una gala desde la academia con Roberto Leal presentando desde su casa y un presentador que ficha por otra cadena, durante el parón y vuelve exclusivamente para presentar las galas tras el confinamiento. Ha sido muy agitada esta edición, pero al ser la más larga de la historia, la despedimos con mucho cariño.
Ha sido una gala muy intensa, llena de nervios y emociones. Tras escuchar el nombre de la ganadora, nos quedamos más tranquilos. Nia, la concursante canaria, se convertía en la gran vencedora de la noche. Una chica que nos ha dado grandes momentos durante la edición y que si se caracteriza por algo es por su excelencia sobre el escenario. No había reto que se le resistiese y es que la constancia y el trabajo son fruto del éxito y así fue.
En la gala 5 de OT 2020, nos demostró que ella estaba dispuesta a luchar y que había llegado al plató para irse con la corona de DIOSA y el trofeo bajo el brazo. Nos sorprendió con una versión de ‘Run The World’ de Beyonce, que ha dado la vuelta al mundo y nos dejó a todos patidifusos, con su presencia, energía y precisión en una actuación llena de movimiento que bailaba al ritmo del éxito.
Pero, además, es que la concursante, siempre ha sido una gran luchadora y, como el resto de sus compañeros, ha sacado su primer single en solitario durante su residencia en la academia y ya tiene más de 1 millón de reproducciones en plataformas digitales. El single ‘8 maravillas’ ha sido una de las canciones que la ganadora ha cantado en la última gala para defender su puesto de finalista y ahí nos volvió a demostrar que ella ha llegado al mundo de la música para quedarse.
Sin embargo, no todo es movimiento. Nia se ha convertido en la ganadora de OT 2020 por su talento vocal. Sí, baila muy bien, pero ¿y su voz?. La canaria ha demostrado una y otra vez que el escenario de Operación Triunfo -aún sin público- lo llenaba ella sola. Baladas como ‘Halo’ de Beyonce o ‘Say Something’ de Christina Aguilera, donde ha demostrado sus dotes vocales, hicieron a Nia ganadora de esta edición.
Exigente, excelente y brillante. Asi es Nia. Diosa de España y una gran artista. Supera cualquier reto por su talento desbordante. Es la excelencia personificada, ella es Nia. ¡Gracias al programa por darnos la oportunidad de conocerla!