Se ha generado un gran revuelo por el anuncio de esta noticia: Nicky Jam no se va a subir de nuevo a un escenario. Una de las figuras más legendarias que existen alrededor del mundo, pertenecientes al género del reggaetón, ha hecho público su retiro de la música para siempre. Las redes sociales han sido la mejor manera para poder distribuir la noticia de la manera más rápida y eficaz posible. En su cuenta oficial ha compartido ciertas imágenes de su serie ‘Nicky Jam: el ganador’, donde narra una vida que se encuentra repleta de vicios, excesos y superación personal. Dicho artista ha querido lanzar una última advertencia antes de despedirse definitivamente de la música.
El artista puertorriqueño ha compartido un vídeo en el que anuncia su última gira alrededor del mundo y, sobre todo, el que se va a convertir en el último álbum de toda su carrera profesional. El artista siente que tiene que retirarse de la música por todo lo alto. No hay mejor manera que recorrer todos los escenarios del mundo cantando las canciones de su último álbum y los míticos temas que ya conocemos. “Mi gente pronto me retiro pero este es mi legado Motivación y Superación… coming soon Mi Última Gira Global y mi último álbum del año. Los amo”, este es el texto en la descripción de la publicación que adjuntaba en su perfil de Instagram.
La vida profesional y personal de Nicky Jam ha sido bastante dura. Desde un principio siempre ha querido dedicarse a la música: ese era su sueño y, ¡lo ha conseguido! Se ha convertido en una auténtica leyenda del género del reggaeton. En su serie documental nos enseña de qué manera conoció el mundo de las drogas, un obstáculo para avanzar en su carrera. En su peor situación le dejaron de lado. Fue en ese momento cuando comenzó a resurgir de sus cenizas: regresó con más fuerza con éxitos como ‘Travesuras’, ‘El Amante’, ‘El Perdón’ o ‘Hasta el amanecer’. En la actualidad se ha convertido en un gran referente para otros artistas.