Hace apenas una semana la prensa se hacía eco de varios testimonios de mujeres que acusaban al director de cine y series de abusos sexuales. Clara Galle y Nicole Wallace, dos de las actrices que han trabajado con Eduard Cortés en uno de los últimos proyectos del director, Ni una más, una serie de Netflix que trata precisamente sobre la violación a una alumna de un instituto. Ahora Nicole Wallace rompe su silencio y habla sobre los presuntos abusos por parte del director, aunque ya subió una historia a su Instagram en la que señalaba la falta de apoyo entre el género masculino sobre este caso.
Ahora nos ha contado sin filtros lo que piensa ella sobre este tema. “La verdad es que estoy muy feliz de que por fin haya mujeres suficientemente valientes para empezar a hablar. Creo que es algo que da muchísimo miedo y que no se piensa suficiente el miedo que da”, comenzaba diciendo la actriz. “Muy agradecida por ello y a ellas, pero sintiendo un poco de falta de apoyo en redes sociales por parte de un género en especial”, declaraba Nicole en clara alusión a la falta de apoyo y de denuncia por parte del género masculino cuando sucede o sale a la luz un nuevo caso de abusos sexuales.
@hoymagazine #NicoleWallace pierde el miedo y rompe su silencio: habla del presunto acoso s3xu4l de #EduardCortes, director de #NiUnaMás | #viral #salseo #noticias @Nicole Wallace ♬ Stories 2 – Danilo Stankovic
“Aunque yo en estas últimas semanas he empezado a ver un poco de cambio. Muchos de mis amigos que pensaban que ellos con menos seguidores no podían hacer nada subiendo un story, pero al final obligados por la presión de su amiga -refiriéndose a ella misma- lo han hecho y han visto cambios, han visto que muchas de sus amigas y chicas que simplemente con ese story les ha hecho sentirse seguras y les ha hecho sentirse apoyadas”, nos decía la actriz sobre la importancia de que todo el mundo hable y apunte hacia los abusadores, siendo esta una manera no solo de mostrar apoyo si no de dar seguridad a las víctimas que por miedo, no han hablado aún.
“Hay que empezar a crear sitios seguros para que las mujeres se sientan apoyadas y protegidas para empezar a hablar”, continuaba. “Esta es la única forma para que todas estas personas empiecen a salir a la luz”, sentenciaba la actriz haciendo una firme defensa de las mujeres que denuncian.
Todo esto comenzó con el testimonio de Silvia Grav, una conocida fotógrafa española que acusa al director de abuso sexual cuando ella tenía 19 años y asegura tener el testimonio de muchas más mujeres.