La modelo internacional Nieves Álvarez acudió ayer al Festival de Venecia de la mano de Pronovias. Ya es una de las citas habituales de la modelo, un año más, no quiso perderse La Biennale y Venecia le esperaba con los brazos abiertos. Pero, no solo es eso, la modelo eligió un diseño maravilloso para cruzar la alfombra roja del festival de cine y dejar a España en la cima de la elegancia. Además, coincidió con Georgina Rodríguez y la actriz Ana Fernández.
La celebridad, que acudió a la alfombra roja de la película Enea, dirigida por Pietro Castellitto, creó junto con Atelier Pronovias un elegante vestido de alta costura en satén y gasa de seda marfil, bordado a mano directamente sobre la prenda.
El bordado, que es de cristal con detalles en plata, está trabajado en degradado con microespejos y tupis de cristal así como con lingotes de plata. Esta pieza única cuenta con un escote asimétrico, que conecta con una manga del mismo satén bordada a mano usando la misma técnica. La vaporosidad de la gasa aporta una fluidez sobre la alfombra que conquistará a todas las novias. El bordado se ha realizado a mano en el Atelier de Pronovias en Barcelona y ha precisado de tres personas, con una dedicación de 35 horas de trabajo, únicamente para el bordado. Para la creación del vestido se han precisado un total 40h de patronaje y 85h de confección.
Además, la modelo internacional eligió las joyas de Bvlgari para un momento tan especial y nos dejó impactados con este diseño único y maravilloso con el que llegó, para arrasar, al Festival de Venecia. Desde luego, que Nieves Álvarez es una de las mujeres más elegantes de nuestro país y esto hay que confesarlo desde el minuto uno. Por ello, Pronovias sabía que sería todo un éxito verla brilla sobre la alfombra roja, solo hay que ver las fotos.