La firma francesa Nina Ricci, propiedad del grupo Puig, ya tiene sustitutos para su anterior director creativo, Guillaume Henry, que abandonó la maison después de tres años al frente de la misma.
Los dos nuevos fichajes han sido anunciados hace escasos días y son Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, ambos fueron reconocidos recientemente con el Gran Premio Première Vision en el Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères con su colección de inspiración caribeña y con su incorporación tendrán presencia en la Pre-Colección Otoño Invierno 2019 donde podremos ver su característico toque vanguardista e innovador, aunque no será hasta la colección Otoño Invierno 2019/20 donde veremos las prendas llenas de su esencia y personalidad, y que será revelada en Paris en 2019.
Botter y Herrebrugh son relativamente desconocidos en el mundo de la moda, pero pese a ello ambos ya tienen a sus espaldas un gran número de éxitos. Ambos fundaron juntos su propia marca de menswear, Botter, con la que han ganado varios premios y galardones entre los que encontramos el Dries Van Noten Award. También han sido finalistas en la edición del Premio LVMH de este año.
Para ambos es su primera incursión en el mundo del diseño femenino. Sobre su fichaje, ambos diseñadores declaraban en comunicado oficia:l “Estamos muy honrados por ser parte de este fantástico proyecto. Nos sentimos muy inspirados por la frescura y los sutiles códigos que hacen que Nina Ricci sea una oda a la feminidad tan bella. Queremos crear un nuevo espíritu, un espíritu de nuestro tiempo: effortless, sofisticado y fuerte”.
Ambos creativos rompen con la dinámica de inspiración romántica a la que nos tenía acostumbrados la firma francesa Nina Ricci. Esta tendencia rupturista está siendo seguida por muchas firmas a la hora de incorporar nuevos diseñadores para que le den una visión diferente, fresca y moderna, y poder captar la atención de nuevos consumidores, sobre todo millenials e influencers del mundo de la moda. “Botter y Herrebrugh aportarán a la marca una visión mas contemporánea y femenina respetando el patrimonio de la misma, todo acompañado de una gran dosis de frescura” ha afirmado Jose Manuel Albesa, presidente de marcas, mercados y operaciones de Puig.
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