La obra transcurre en el corazón de Nueva York, dos chicas con una vida singular se conocen y a partir de entonces nada será igual. Callie y Sara tienen formas muy distintas de ver la vida pero por algún motivo conectan en el momento en el que se encuentran de sus vidas y encuentran la presencia de la otra muy inspiradora y motivadora.
La relación entre ellas hace que se replanteen las cosas desde otra perspectiva, y eso las hace crecer como persona. Es así como vemos que el vínculo que hay entre ellas va creciendo durante la obra. Su conexión va más allá de cualquier constructo social y es así como el público espera con ansia que se vayan enamorando cada vez más.
La historia oculta una tragedia, un trasfondo social oscuro y desgarrador de la sociedad en la que vivimos. La obra nos lleva hasta el centro de Nueva York para hacernos sentir que estamos en la ciudad de la vanguardia, de las libertades, y es ahí donde nos hace reflexionar lo arraigado que está el odio en la sociedad.
La obra es una adaptación de la famosa “Stop Kiss” de Diana Son. En esta nueva temporada vemos a Lara Dibildos (Callie) nueva integrante al elenco principal, junto a Miriam Vázquez (Sara), Íñigo López como George y dirigida por Óscar Olmeda quien también interpreta al detective Cole.
La interpretación de Lara Dibildos sin duda es la más destacable, un papel que exige mucho de quien lo interpreta puesto que debe pasar en cuestión de segundos de estado de ánimo contrapuestos. La vemos con el alma rota y al segundo debe prepararse para una escena llena de vitalidad y alegría. Por otra parte el personaje de George aún no teniendo muchas líneas gracias a la expresividad facial podemos captar la esencia de su personaje.
Una cuestión que habría mejorado la escenografía es el vestuario de los personajes, prendas que se ajustarán más al estilo neoyorquino hubieran facilitado a los espectadores la puesta en escena y la obra, habría ganado credibilidad.
Esta obra cuenta con toques humorísticos que no terminan de calar en el público resultando en silencios incómodos. Es una historia romántica entre Sara y Callie que termina en una auténtica tragedia. Una obra que denuncia la injusticia social que tienen que vivir tan solo por amar. Esta obra reflexiva se encuentra en el Teatro Lara y estará disponible solo hasta el 29 de octubre.