Cuando llega el entretiempo y todavía no es momento de sacar los abrigos calentitos tenemos muchas opciones entre las prendas exteriores que podemos combinar en nuestros looks para no salir tan desabrigados. Una de esas opciones es un clásico en nuestro armario, la chaqueta vaquera: es un básico atemporal, una prenda que está ahí siempre reinventándose para gusto de fashionistas.
En verano es el acompañante perfecto en las noches más fresquitas, el tejido denim es fácilmente combinable con vestidos, e incluso con aquellos estampados y tejidos más difíciles. Su versatilidad hace que la chaqueta vaquera sea un comodín que podamos usar hasta cansarnos. Lo mejor es que este otoño las chaquetas vaqueras seguirán con nosotros, y todo ello gracias a que la tendencia country o cowboy será una de las que más presencia tengan durante esta temporada.
¿Cuáles son nuestras favoritas? Buena pregunta. La clásica chaqueta vaquera está muy bien para nuestros estilismos más sencillos, pero a estas alturas apetece arriesgar un poco más, hoy te vamos a proponer algunos modelos con los que dar un extra de estilo a tus outfits que no los hagan pasar desapercibidos:
La chaqueta vaquera oversize: Desde hace ya tiempo lo oversize está de moda. Y esto se aplica a todo tipo de prendas, también a las exteriores, por eso las chaquetas vaqueras oversize son perfectas si queremos darle un toque urbano y cásual a nuestros looks. Llevándola sobre los hombros ganarás un extra de estilo y te apuntarás un punto de lo más chic.
Cambia el clásico azul denim por el blanco o el negro: Otra opción para tu chaqueta vaquera es que en vez de hacerte con ella en cualquier variante de azul, lo hagas en blanco o en negro. El blanco es un color que esta temporada va a dar mucho de sí, si bien siempre lo asociamos al verano, este otoño nos cansaremos de ver botas blancas, faldas blancas, y también chaquetas blancas. El negro es otro clásico que nunca pasará de moda, una chaqueta vaquera negra aportará sobriedad a tus looks.
Apúntate a los detalles: Bordados, rotos, parches, tie-dye, … todos estos extras en tu chaqueta vaquera van a hacer que se diferencie del resto, van a darle ese punto original y personal, y si además te animas a hacerlo tú mejor que mejor.
Mezcla tejidos: Ahora que algunos tejidos como por ejemplo la pana están tan de moda, que mejor que sorprender con una chaqueta vaquera combinada, que mezcle un clásico atemporal con el tejido estrella de este otoño/invierno.
Chaqueta vaquera con borreguito para combatir el frío: Reconozcámoslo, hay personas que soportan mejor el frío que otras, hay personas modo estufa y personas que necesitan salir con capas cual cebolla. Para estas últimas, las chaquetas vaqueras con borreguito en el interior son ideales, siguen dando ese punto trendy pero con la ventaja de no pasar tanto frío.