El mundo de la moda esta de luto después de que se comunicase esta gran pérdida por las redes sociales. Virgil Abloh ha sido uno de los creativos, diseñadores y de las grandes mentes de la moda, ha fallecido este domingo 28 de noviembre a los 41 años de edad, llevaba tres años padeciendo de cáncer. Despertó gran admiración, su nombre llegó en 2018 a las filas de Louis Vuitton sustituyendo a Kim Jone.
https://www.instagram.com/p/CW1F3KkPj-O/
Durante mas de dos años tuvo que luchar contra una forma rara y agresiva el cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Soportó su diagnóstico y su batalla desde la privacidad en 20219, se sometió a numerosos tratamientos mientras dirigía instituciones importantes de la moda, el arte y la cultura. El en ningún momento se quería separar de su trabajo, de su vida, es decir, de todo lo que le llenaba de ilusión.
Virgil era fundador de Off White, ya había alcanzado la gran fama como diseñador y la aprobación por la industria de la moda. Tiene una larga lista de celebrities que han llevado sus looks y que eran incondicionales en sus desfiles. Conocidos apellidos como West, Balwin, Gerber o Hadid formaban para de sus seguidores mas fieles.
https://www.instagram.com/p/CW1ciaDBNPt/
Las redes sociales se han llenado de numerosas muestras de cariño hacia el diseñador. Desde modelos, diseñadores y todas las grandes firmas han querido despedirse de este gran talento que ya no estará junto con nosotros.
https://www.instagram.com/p/CW1QY3lIQC0/
Su trabajo le impulsó, con su ética, su curiosidad infinita en lo que me amaba y su optimismo que nunca le llevaron a flaquear. Se dio a conocer como asesor creativo del rapero estadounidense Kanye West, fue nombrado frente a la dirección creativa de la línea masculina de Louis Vuitton en 2018. Desde entonces sabia cómo apuntar hacia la herencia y la “integridad creativa” de Luis Vuitton, ya que eran fuentes de inspiración y que les iba a rendir homenaje. Su primera colección frente a esta marca de lujo vio la uz en los jardines del Palais Royal acudieron mas de 3000 invitados.