Estamos deseando que llegue la época estival y con ella nuestras ansiadas vacaciones. A veces tenemos viajes programados desde hace tiempo y otras, salen planes de última hora y toca hacer la maleta a todo correr. Tenemos unas ganas locas de irnos pero a la hora de hacer la maleta nos volvemos perezosos y lo dejamos siempre para última hora. ¿No te ha pasado?
Antes de adquirir cualquier maleta debes tener en cuenta varias características:
Movilidad: ahora mismo ya sea un viaje de un día o de quince es preferible que la maleta tenga ruedas. Lo que nos permite dirigirla sin esfuerzo por detrás y por delante nuestro. Atrás quedaron las maletas blandas que teníamos que cargar al hombro, ahora las más pequeñas las puedes usar de equipaje de mano y llevarlas apoyadas sobre la maleta de ruedas, así no cargarás peso excesivo.
Manejo y espacio: busca una maleta que sea estable y que a medida que la llenes y la muevas no se tambalee. Y cuanto mayor sea el espacio, mejor. Olvídate de las maletas que están llenas de compartimentos, te restarán espacio.
Y lo segundo a tener en cuenta es el precio. Las hay muy baratas, pero también hay maletas que son un auténtico lujo.
Primark tiene ese tipo de maletas que te dan un poco igual. Que con tal de que cumplan su función de ir y volver nos bastan. Lo que importa es el viaje y lo bien que te lo vas a pasar. Las hay blandas, semi-rígidas y rígidas a precios muy asequibles, como este conjunto gris metalizado. También puedes echar un vistazo en Misako, otra de las tiendas ideales para este tipo de maletas.
Si sueles viajar bastante y le das la importancia adecuada a la maleta, querrás que te dure para viajes futuros. Estamos seguros que la has elegido minuciosamente por lo que la tienes especial cariño. Nos ha encantado la maleta colonial de Misako y la colección Lite-Shock de Samsonite que puedes personalizar. E incluso puedes, hacer tu propio clon diy de la maleta que Chiara Ferragni diseñó con Samsonite el año pasado, a base de parches o pegatinas. Muy molona.
Y si eres de esas personas que no escatiman en gastos y todo en tu vida es lujo, las maletas de Louis Vuitton son las ideales para ti y también las puedes personalizar. Cada año salen a la luz nuevas colecciones, pero nuestra favorita es la clásica.