Tras su gran éxito en «Madres Paralelas», su última película junto con Pedro Almodóvar, la actriz Penélope Cruz comienza una nueva etapa profesional y se convierte en la productora ejecutiva y narradora de la docuserie «Not a Bride». Este proyecto nace de la unión con de VIS Social Impact junto con la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo y Mogambo. En esta nueva aventura la actriz dará rienda suelta a la solidaridad y la televisión, las dos grandes pasiones de la actriz.
Esta docuserie pone sobre la mesa grandes problemas sociales a nivel mundial como es la problemática del matrimonio infantil. Según datos de la ONG Girls Not Brides: La Asociación Mundial para acabar con el matrimonio Infantil, cada 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de los 18, esta cifra equivale a 23 niñas por minuto. También arrojaran a la luz otros temas de actualidad que ocurren en algunos países, culturas y religiones.
Siendo el principal objetivo por el que la actriz ha decidido producir «Not a Bride», es para concienciar a la sociedad sobre los matrimonios forzosos a los que se enfrentan a diario millones de niñas en el mundo y que no nos podemos llegar a imaginar en nuestra sociedad. En esta ocasión Penélope Cruz será tanto productora como la narradora de una trama dirigida y escrita por Dario Trioiani.
Penélope Cruz y Almodóvar se alían con Paramount+ para una docuserie denuncia del matrimonio infantil https://t.co/sbTHB0RSI3 vía @vertele
— Agustín Almodóvar (@AgustinAlmo) December 2, 2021
La serie constará de cuatro episodios de 30 minutos cada uno y se estrenará a nivel internacional en la plataforma de streaming Paramount+, como así lo han anunciado los productores en un comunicado.
Gerogina Arnold la responsable de VIS Social Impact ha explicado que «Not a Bride» aprovechará el poder de la narración para abordar el grave problema mundial. Y se espera que mediante la plataforma de Paramount+ ayude a transformar la percepción actual. Y crear un mundo mejor y un avance hacia un mundo más justo en igualdad de género.
VIS Social Impact, Pedro Almodóvar’s production company @eldeseo, and Mogambo, today announced the co-production of documentary series "Not a Bride", executive produced and narrated by Penélope Cruz for Paramount+ internationally https://t.co/BZkDZFLjlw https://t.co/c5hnl18iQw
— Paramount Global (@viacbs_emeaa) December 1, 2021
Está serie pondrá en manifiesto un grave problema que no afecta únicamente a países del tercer mundo o en aquellos cuyos ingresos son realmente bajos. Esther García que forma parte de El Deseo y ejerce como productora ejecutiva junto a Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar, asegura que «los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son estremecedores»