Noviembre es el penúltimo mes del año y siempre está repleto de novedades. Sabemos que muchos artistas eligen este mes para lanzar sus nuevas composiciones para introducirse en las listas de las nominaciones de los Grammy. Otros también lo utilizan como estrategia para llegar a ser número uno en ventas como regalo de navidades en muchas casas. Hoy damos un repaso cronológico a las primicias en el campo de la música.
Selena Gómez se cuela para presentar las dos nuevas canciones “Lose You To Love Me” y “Look At Her Now” que publicó el 23 y 24 del pasado octubre. Han sido bastante polémicas ya que las redes sociales ardieron cuando los seguidores relacionaron esos temas con la tóxica relación que protagonizó con el famoso Justin Bieber.
James Blunt nos descubrió el pasado 25 de octubre su nuevo disco Once Upon A Mind. Su single Cold ya ha conseguido más de ocho millones y medio de visualizaciones desde que salió a la luz. En este nuevo disco, el inglés nos deleita con la vuelta a sus canciones clásicas que nos tocan el corazón.
“Creo que es el álbum más sincero que he hecho. Es un disco muy personal.”
Hoy mismo, 1 de noviembre, la británica Dua Lipa lanza el primer single, Don’t Start Now de su segundo disco el cual no sabemos nombre aún. Según una entrevista, Dua ha confesado que se trata de una mezcla entre un ritmo Chic de finales de los 80 y música disco. Ha estado subiendo avances a su cuenta de Twitter y esto es lo único que podemos saber.
https://twitter.com/DUALIPA/status/1187044450566062080?s=20
Hace dos semanas, uno de los artistas del momento desde hace años publicó en sus redes sociales su próximo trabajo. Jason Derulo lanzará el 8 de noviembre su quinto disco llamado 2Sides. Estará compuesto por increíbles colaboraciones pero todavía es un misterio cuál será el listado de canciones que lo forman.
“Llevo grabando en mi casa todo este tiempo y estoy muy emocionado de compartir mis idas y venidas.”
https://www.instagram.com/p/B3mla5aBmMV/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
El colombiano Juanes nos trae su octavo álbum el 22 de noviembre llamado Más futuro que pasado. El cantante ha apostado por sonidos urbanos, estilos que está marcando el presente musical. Ha confessado que siempre ha querido mezclar diferentes estilos musicales y en este trabajo ha disfrutado experimentar con el dembow o el reggaeton. Ya hemos podido escuchar algún tema como Pa’ dentro con Lalo Ebratt o Querer mejor con Alessia Cara. Se trata de una experimentación y renovación, según el propio artista.
“Es un disco para bailar y pasar un buen rato.”