‘Mentiras’ de David Delfín, fue la colección encargada de abrir la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en la pasada edición Otoño-Invierno 2016. Esta colección irónica e irreverente, de estética uniformada, se caracterizó por piezas transgresoras y su colaboración con Levi’s y su icónico modelo 501.
Entre las nuevas propuestas del diseñador malagueño para este otoño, los complementos, que adquieren un papel fundamental, siguen dos influencias bien marcadas. Por un lado, las bufandas del team Delfín en clave sport, en un intento de transferir a la moda la pasión que nos encontramos en el mundo del fútbol. Por otro lado, la Bowie-manía inunda zapatos y bolsos que se caracterizan por fuertes colores y mucho brillo.
David Delfín, que este año no desfilará en MBFWM debido a la enfermedad que recientemente hemos conocido que padece, ha puesto a la venta la línea de complementos de la colección Mentiras que ya está disponible en su web.
Entre los bolsos que podemos adquirir, destacan los maxi-bolsos de piel con forma de bolsa de gimnasio siguiendo la estética sporty de la colección. En el campo de los bolsos mini, encontramos por una parte bolsos de tipo maletín y además bolsos tipo saco tan en tendencia durante las últimas temporadas. Todos los bolsos juegan con el contraste de tonos fuertes como negro y azul Klein con la purpurina como rasgo más característico. Además, un detalle especial de esta colección, es la frase de Sigmund Freud presente en la mayoría de los bolsos “Lieben und Arbeiten” que significa “Amar y trabajar”. De cada uno de los modelos que están a la venta existe un formato más extravagante donde todo el bolso está cubierto de glitter, y la piel sólo queda al descubierto en determinados detalles como ribetes, solapas o asas. Sin embargo, para las más discretas existe el modelo en piel lisa donde es la purpurina la que queda relegada a las letras que imprimen en el bolso una filosofía de vida.
(Bolso Lieben)
(Bolso Rope)
(Mini Bolso Arbeiten)
En el caso de las mochilas, que siguen el mismo patrón de colores que los bolsos, podemos encontrar un modelo de mayor capacidad cubierto completamente de purpurina y con un bolsillo exterior del cual sólo es visible la cremallera. Además existe otra opción un poco más pequeña en piel negra con detalles de glitter y un bolsillo exterior completamente visible.
Una colección intensa, como cada uno de los pasos que da el diseñador David Delfín, que augura un otoño de complementos casi galácticos que bailarán con nuestros looks al ritmo de Ziggy Stardust.
(Mochila Mentiras)
(Mochila Lieben)