Eduardo Vasco versiona el clásico de William Shakespeare, uno de los dramas más atemporales de su obra.
Ricardo III narra la llegada al poder de un tirano, el Duque de Gloucester, quien pone en marcha, con una precisión diabólica, un perfecto y sanguinario mecanismo que lo convertirá en rey, dejando en el camino cadáveres y mostrándonos en su plan la maldad del poder en estado puro. Esta tragedia shakespereana no es una de las mejores del dramaturgo inglés, pero, sin embargo, tiene un extraño magnetismo que la convierte en la más representativa de su producción.
Eduardo Vasco y su compañía Noviembre Teatro hace partícipe al espectador de todo lo que está pasando. Sus intérpretes hacen que nos acerquemos a la obra cada vez más, Arturo Querejeta, Charo Amador, Fernando Sendino, Isabel Rodes destacan entre el reparto.
Tras una larga guerra civil, Inglaterra disfruta de un inusitado periodo de paz bajo el reinado de Eduardo IV. Ricardo, duque de Gloucester, tras relatar la manera en que se ha producido la ascensión al poder de su hermano, revela su envidia y sus ambiciosos deseos. Él, jorobado y deforme, no se conforma con su estado y planea conseguir el trono a cualquier precio, eliminando todos los impedimentos que pueda encontrar en el camino.
Ricardo inicia una cadena de asesinatos para afianzar su posición. La aparición de los fantasmas de sus víctimas será el prólogo del desastre que se avecina, augurándole desesperación y muerte. La batalla de Bosworth, en la que pronuncia la famosa frase «mi reino por un caballo», será el escenario de la derrota y muerte del rey Ricardo III.
Esta obra trágica, se podrá disfrutar los próximos 9 y 10 de junio de 2016 en el teatro Salón Cervantes en sesión de 9 de la noche ambos días y por precios desde los 8€ hasta los 16€.
Fuente imagen: Compañía Noviembre Teatro.