El fin de año en Nueva York es una de las celebraciones de Nochevieja más emblemáticas del mundo.
La Gran Manzana despide la magia de las Navidades brillando bajo los fuegos artificiales, las multitudes toman Times Square… Y, aunque el termómetro marque bajo cero, la noche arropa a los visitantes.
¿Eres de los afortunados que pasarán la Nochevieja en la ciudad? En este artículo te contamos qué hacer en Nueva York en fin de año, ¡y algunos consejos para que exprimas la noche al máximo!
1. Celebrar el fin de año en Times Square
El 31 de diciembre de 1904, el dueño del New York Times organizó una gran fiesta de Nochevieja en honor al nuevo edificio del periódico en la plaza.
Desde entonces, la Nochevieja en Times Square se ha convertido en un fenómeno que se retransmite en directo por todo el mundo.
La famosa bola es todo un símbolo: se eleva a las 18:00 y a las 23:59 desciende durante 60 segundos desde el edificio One Times Square.
Cuando termina el descenso, durante el primer segundo del nuevo año, sobre la plaza llueven nubes de confetti.
Pero… ¿un secreto? En la tele, el New Year’s Eve Ball Drop parece mucho más espectacular, ¡ya que no se ven las largas horas de espera bajo cero apretujado entre la multitud!
2. También puedes disfrutar de los fuegos artificiales de medianoche:
Times Square es el epicentro de las celebraciones, pero no es el único lugar donde la gente se congrega para dar la bienvenida al año nuevo en la Gran Manzana. A medianoche, sobre la ciudad estallan los fuegos artificiales, muy especiales porque en la Gran Manzana solo están permitidos en ciertos momentos del año, como el 4 de julio.
Desde un crucero . Hay varios cruceros que surcan el East River a partir de las 21:00 y que te ofrecen la posibilidad de ver los fuegos artificiales desde el río. Incluyen cena y barra libre de bebidas a partir de unos $200 por persona.
Desde Central Park. Se tiran desde la altura de la calle 72, pero puedes verlos desde cualquier lugar abierto del parque, como la fuente de Bethesda. Mucha gente se reúne allí coincidiendo con la Midnight Run, una carrera que empieza a medianoche, así que sigue a la multitud y seguro que encuentras un lugar con ambiente desde donde ver estallar los fuegos.
El puente de Brooklyn. Mucha gente se congrega en el puente de Brooklyn (y junto al agua en la parte de Brooklyn, al sur del puente) para ver desde allí los fuegos artificiales sobre Midtown y la zona sur de la ciudad.
3. Nadar en Coney Island el 1 de enero
Si eres friolero, quizás mejor dejar de leer aquí… Si no, te proponemos uno de los planes más originales y atrevidos para superar la resaca el día de Año Nuevo: ¡nadar en las aguas heladas del Atlántico!
El Coney Island Polar Bear Club organiza el primer baño del año el 1 de enero en Coney Island. Si no te atreves a ponerte el bañador y aguantar el frío, siempre puedes ir como espectador.
Verlo es gratis, y es una buena excusa para visitar Coney Island, aunque ten en cuenta que, en esa época, el parque de atracciones está cerrado.
Sea como sea y recibas donde recibas al año nuevo, desde Hoy Magazine te deseamos un muy feliz y próspero 2020.