El pasado 5 de mayo la editora más famosa del mundo, Anna Wintour, fue nombrada por la Reina Isabel II Dama del Imperio Británico. De esta forma, la editora de la revista Vogue pone un broche de oro a su carrera en el mundo de la moda y el periodismo. Al acto, que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, acudió acompañada por su hija Bee Shaffer, con un total look rosa compuesto por un vestido y un abrigo largo de Chanel y unas sandalias de Manolo Blahnik. A su look añadió su siempre bob milimétrico y sus inconfundibles grandes gafas negras que se quitó en el momento de ser condecorada por la Reina.
A la salida, muy sonriente, la editora británica comentó que ”la reina no sabía dónde colocar el broche en su abrigo”, anécdota que compartió con los reporteros que se encontraban allí.
A sus 67 años de edad, Anna continúa siendo un icono de la moda y una de las mujeres más influyentes en el mundo editorial. No en vano, es una de las invitadas Vips en cualquier front row que se precie durante las semanas de la moda de Nueva York o París y desde 1995 es la presidenta de la Gala que se celebra todos los años en el Museo Metropolitano de Nueva York.
Anna comenzó su meteórica carrera en Estados Unidos, país al que llegó con 26 años. Allí fue cuándo en 1975 se hizo cargo de la revista Harper’s Bazaar y en 1988 se convirtió en la directora de Vogue USA. Y desde entonces, su trabajo y personalidad han sido tan fuertes e influyentes que el personaje que interpretó Meryl Streep en la película “Devil wears Prada” estuvo inspirado en ella.
Desde HOY Magazine queremos darle la enhorabuena por este reconocimiento tan importante y por ser un ejemplo de mujer valiente y triunfadora en el mundo editorial.