Se imaginan a la mujer de Andrés Sardá viviendo distintos momentos del día. Y el próximo domingo esta firma presentará una nueva colección resort donde el color, la alegría y la sofisticación son sus principales características. Hablamos con Nuria Sardá, directora creativa de la firma.
¿Qué nos puedes contar de la nueva colección?
Esta colección primavera verano 2020 es colorista y muy alegre. Además, queremos dar especial atención a los detalles y a las prendas muy trabajadas, tanto en los tejidos, como en los procesos de creación.
Volvemos a ver una colección resort; esta vez muy especial. Desde el proceso creativo hasta la presentación, ¿qué diferencia existe entre una colección estándar y una resort?
La colección resort siempre es la parte de la colección general que servimos antes, en el mes de noviembre, para las clientas que viajan al sol en invierno.
Desde el principio, creamos las series más sofisticadas para estas fechas.
‘Nos imaginamos a las mujeres de Andrés Sardá viviendo distintos momentos del día, y en esta ocasión, las veremos en su cottage, en el momento del baño junto al lago, en un cine al aire libre, y en un parque de atracciones”, ¿cómo nace la inspiración?
La inspiración siempre nace siempre del debate y de un brain storming del equipo.
Queremos dar especial atención a los detalles y a las prendas muy trabajadas, tanto en los tejidos, como en los procesos de creación
Colores muy suaves, estampados veraniegos y cierta predilección por los tejidos románticos. ¿Es así la mujer que viste de Sardá?
Sí y no. Quiero decir, no hay solo una ‘mujer Sardá’. Y evolucionan en el tiempo, como la sociedad. Este año hemos considerado que esto es lo que podría interesarles. Y esperamos acertar.
¿Y cuál es el target de la casa?
Nosotros nos dirigimos a todas las mujeres que les guste nuestro estilo. Nos dirigimos a personas que sienten pasión por el detalle, la calidad, la moda y que no les importa ir contra corriente. Saben lo que les gusta y lo escogen sin necesitar la bendición de nadie.
La edición ha pasado del mes de septiembre al mes de julio. Ya es el segundo año que esto ocurre. ¿Cómo lo vivís los diseñadores? ¿Notáis la diferencia?
Sí, ¡claro! Adelantamos dos meses la presentación y eso afecta a los timmings. En invierno el cambio no se nota tanto, pero en verano, sí. Mucha gente está preparando sus vacaciones o ya están en ellas. Y hasta septiembre parece que no comienza la temporada.
Nos dirigimos a personas que sienten pasión por el detalle, la calidad, la moda y que no les importa ir contra corriente
España sigue manteniendo una infraestructura para realizar todos los desfiles: Ifema. Sin embargo, hay un porcentaje, cada año mayor, que prefiere salir de ella. Otros prefieren quedarse. ¿Qué sería lo ideal? ¿Desfilar dentro o salir a la calle como ya se está haciendo en otras capitales del mundo de la moda?
Nosotros desfilamos para hacer llegar nuestro trabajo al máximo número de personas posible. Hasta ahora, y por resultados de audiencia, Ifema nos brinda la mejor opción de todas.
Los influencers: ¿son una herramienta útil para atraer a la audiencia?
¡Seguro! Hay muchas mujeres y hombres en el mundo que son constantemente observados y copiados en sus gustos y aficiones: actores, deportistas, modelos, políticos, influencers…
¿Es un buen momento para la moda española?
Sí, aunque podría ser mejor. Podríamos conseguir lo que los chefs han conseguido en la cocina, ser un referente mundial.
La moda española podría conseguir lo que los chefs han conseguido en la cocina, ser un referente mundial
¿Sabemos lo que compramos?
Unos sí y otros no.
En pleno s.XXI somos testigos de que Internet se ha apoderado de nuestras vidas. Ya no hay barreras. Nos hemos globalizado y la moda española pretende expandirse e internacionalizarse. ¿Deberían ser las colecciones atemporales o hacer una colección otoño-invierno, primavera-verano es necesario?
Creo que las temporadas todavía tienen sentido a nivel de colores y materiales, pero puede que no con la misma estructura.
Y los jóvenes, ¿tienen más o menos cultura de moda?
Saben jugar más con la moda, vestirse, divertirse con ella, pero son menos conscientes de lo que hay detrás de cada prenda.
Muchos tienden a ver la esfera fashionista como algo frío y/o superficial. ¿Por qué crees que es así?
Con algunos tipos de marcas y personajes es la imagen que se ha trasmitido a lo largo de la historia. Este tipo de personas dan mucho juego y son más mediáticas que las que se dedican a esto de otra manera.
Los jóvenes saben jugar más con la moda, vestirse, divertirse con ella, pero son menos conscientes de lo que hay detrás de cada prenda
¿Algo más que nos quieras contar antes de que disfrutemos de la pasarela?
Me encantaría que os guste nuestro trabajo. Lo hacemos un equipo de mujeres para las mujeres, esperando que nuestras creaciones os hagan más felices.
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
Esta web usa cookies.