Hoy hablamos con Núria Sardá, la directora creativa de la firma Andrés Sardá. El próximo jueves 9 de abril se subirá a las pasarelas de la MBFWMadrid para presentar su nueva colección. Una colección que pretende ser una revolución y de la que nos ha contado todos los detalles y secretos.
¿Cómo ha afectado, a la moda española, el impacto de la pandemia? ¿cómo ha afectado personalmente a vuestra firma?
La pandemia nos ha afectado mucho a todos los niveles. Nuestros clientes en el mundo cerraron de un día al otro. Nosotros habíamos ya servido la colección, pero ellos no podían vender. Cambiamos nuestra siguiente colección a nivel de entregas y cantidad de series, para permitirles darles margen de ventas, con lo que nuestra colección y facturación se vieron afectadas, pero creímos imprescindible estar al lado de nuestros clientes y ayudarles a superar esta crisis, en la medida de lo posible.
La lencería es uno de los grandes fuertes de vuestra firma ¿hay algún secreto para triunfar año tras año sobre las pasarelas?
El secreto para nosotros es intentar estar siempre conectados con la realidad de la sociedad, buscar la excelencia en todo lo que hacemos, no darnos nunca por satisfechos y fomentar el trabajo en equipo con un buen ambiente, en el que las ideas puedan fluir libremente.
‘El secreto para nosotros es intentar estar siempre conectados con la realidad de la sociedad’
En la MBFWMadrid, podremos ver la nueva colección de Andrés Sardá ¿qué nos puedes contar de lo que vamos a ver sobre la pasarela?
Este año hemos querido hacer una presentación diferente. Cuando teníamos que decidir de que tipo iba a ser, no podíamos tener seguridad de que los desfiles pudiesen ser presenciales, por lo que pensamos en realizar un videoclip. Queríamos situarnos en el invierno próximo, en una época ya post pandémica, en la que celebramos la vuelta a la normalidad, sin distancias ni mascarillas y en un ambiente completamente festivo, ensalzando a la vez los valores de la mujer Sardá. Es una promesa de los tiempos que están por venir. Además del videoclip, en la MBFWM presentaremos la colección con modelos.
¿Qué es lo más importante a la hora de crear una colección especial en tiempos de covid? ¿dónde encuentras la inspiración para esta colección?
Para nosotros es muy importante transmitir positividad, y que las prendas, además de sentar fantástico, sean muy agradables al tacto. Queremos que nos hagan sentir mejor y muy favorecidas, para levantarnos la moral. Además, queremos una colección muy visual, que entre por los ojos.
¿De qué forma la nueva colección causará sensación sobre la pasarela de la MBFWMadrid? ¿qué tienes preparado para sorprendernos en esta edición?
Tenemos muchas sorpresas para la presentación, que si ahora desvelo, dejarían de serlo (entre risas)
¿Qué cambiarias de la industria si estuviese en tus manos?
¡Tantas cosas! Creo que nuestra industria ha de ser más consecuente en todos los eslabones de la cadena, más sostenible, más duradera, más solidaria y más justa.
Por último, después de las grandes polémicas de otras firmas de lencería sobre las pasarelas, ¿qué puedes decirnos del perfil de mujer que aumenta las ventas de este tipo de prendas?¿está cambiando este tipo de mentalidades para que haya más diversidad en las modelos de lencería alejándose del perfil ‘mujer perfecta’ de hace unos años?
Nosotros nos dirigimos a todas las feminidades, de todo género, edad, raza y talla naturalmente. En nuestras presentaciones intentamos destacar esa diversidad. Hemos tenido la suerte de contar con mujeres y hombres tan diversos como Rossy de Palma, Hibba Abouk, Mario Vaquerizo, Alicia Borrás, Victoria Abril, Bibiana Fernandez, Angela Ponce, Bimba y Charlie, etc. En nuestra colección, invertimos en diversidad de modelos y tallas para que nuestras clientas puedan encontrar las prendas que más les favorecen de cada serie. (desde la copa A a la E, dependiendo de las prendas.)
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