JONI BARRABINO | Foto: Cuco Cuervo
En primer lugar, agradecerte el concedernos la entrevista y para comenzar, queremos saber tus sensaciones después de ser líder en la franja horaria en la que se emitía tu último trabajo ‘Ciega a citas’ durante 140 capítulos.
Muy contento con la respuesta y el cariño del público. Además, cuando estás en un proyecto desde el principio le coges un apego especial…
¿Era real el amor de Carlos hacía Lucía o simplemente estaba celoso de Sergio Feo y quería fastidiarlo por todos los medios? ¿Crees que Lucía se hubiese quedado con Carlos, en el caso, de insistir en su amor?
Ufff… Eso nunca se sabe, y al final lo que marcan los guionistas es lo que aparece, y lo demás se deja a la imaginación del espectador. De todos modos, debo decir que yo como actor sí que jugué a eso. Lo que pasa es que, al final, la parte crápula de Carlos es más fuerte que nada. Lástima.
Una vez finalizada la emisión de la serie, ¿tienes algún proyecto nuevo entre manos? ¿Podremos verte pronto en la pequeña pantalla?
Tengo una aparición en «Algo que celebrar», una serie nueva de Antena3,y «Dignidad», un proyecto muy chulo de teatro, pero ya de cara al año que viene. De momento, a descansar.
Estamos preguntando a nuestros entrevistados que opinan sobre el fenómeno fan en la industria de televisión y en el mundo del espectáculo, ¿piensas que es importante o que en ocasiones sobrevalora al artista?
Ambos. Es importante, y sin gente que siga lo que hacemos nuestro trabajo sirve de bien poco, pero sí que es cierto que no es más que un trabajo, y a veces se crea una mística alrededor de las personas, por el simple hecho de salir en la tele, que es completamente injustificada.
Sé que puede ser complicado responder esta pregunta pero, ¿qué tiene Octavi que pueda enganchar viéndolo actuar? ¿Es tan seductor como, en diversos personajes, hemos podido ver?
Pues soy muy poco seductor, la verdad. Muy cortado. Pero cuando te metes en un personaje escarbar dentro de ti y a veces salen cosas muy curiosas… En realidad, cuando te acabas metiendo en el personaje tu yo verdadero acaba diluyéndose, al menos entre «acción» y «corten».
¿Octavi Pujades se ve identificado con alguno de los personajes que ha realizado en su trayectoria profesional? ¿Te volverías a meter en la piel de alguno de ellos?
He disfrutado prácticamente con todos, pero el reto esta en hacer cosas nuevas. Quizás por lo cerca que está y por las alegrías que me ha dado, repetiría con Carlos Rangel.
Por último y sin meternos muy a fondo, ¿Qué opinas sobre la situación actual del país y respecto a lo que afecta al mundo del espectáculos?
Siento vergüenza. De nuestra clase política salvo muy contadas excepciones, y en particular del acoso y derribo al que se está sometiendo a la Cultura, y a la educación. Pero supongo que es lo que en realidad desean, no? Un país de borregos es mucho más fácil de dominar… Triste. Muy triste.