Probablemente seáis de esas personas que, es llegar el verano y le dice adiós a su rutina facial y de maquillaje. El calor hace que sea prácticamente imposible ponernos algo en la cara y que este quede en ella durante un largo tiempo. Además, con el sol y las altas temperaturas, la piel del rostro está más sensible y esto hace que reaccione más fácilmente.
Sin embargo, hay trucos para que nuestra piel esté intacta durante todo el día. ¿Quieres conocerlos? ¡Lee!
Sigue tu rutina facial. ¡SIEMPRE!
Es muy importante mantener la piel siempre limpia e hidratada. Y sí, aunque sea verano y notemos que nuestra piel está bien, no lo está. El sol la daña poco a poco, por más protección solar que usemos. Por ello, en verano lo mejor es usar un gel limpiador al agua que elimine la suciedad y desmaquille, y una crema hidratante en gel que sea fácil de aplicar y se absorba rápido.
Dile hola a las prebases.
Las prebases no podrán faltar en tu rutina. Estos productos siliconadaos ayudarán a borrar imperfecciones, a alisar la piel y cerrar un poco el poro. De esta forma, tu piel sudará menos y el maquillaje quedará intacto por más tiempo a pesar de las altas temperaturas.
Menos es más.
Parecerá mentira, pero si aplicamos más cantidad de producto pensando que así durará más, estamos equivocados. Menos siempre será más. Por ello, intenta prescindir de base de maquillaje y correctores, y si no fuera posible, usa la mínima cantidad. Para sellar, pon una fina capa de polvos sueltos translúcidos que ayudarán a que todo quede en su sitio. Aprovecha el tono moreno de tu piel para aplicar poco bronceador y colorete y, si te apetece, dale caña al iluminador. ¡Hará una gran diferencia!
Productos que tintan tu piel… ¡YAS!
Empieza a incluir en tu rutina esos tintes de mejillas y labios que tan bonitos y sutiles quedan. Al ser tintes, durarán más tiempo y ni el sudor, ni el agua, ni ningún agente externo podrá arrastrarlo de tu piel. Muchas marcas ya lo comercializan porque saben que el éxito está asegurado. ¡Busca el que mejor se adapte a ti!
El maquillaje waterproof será tu mejor aliado.
Dile sí a todos esos productos que sean waterproof. Al igual que los tintes, una máscara de pestañas resistente al agua durará todo el día y realzará tu mirada sin ningún problema. Si eres de esas personas con horario intensivo que desean disfrutar de un baño en la playa por la tarde, este tipo de productos serán tus mejores amigos. No solo tienes máscaras de pestañas; también podrás encontrar eyeliners, sombras de ojos en crema, y fijadores de ceja.
Refresca contínuamente tu piel.
Hace un par de años, las brumas se hicieron muy famosas. Este producto hidrata la piel gracias a su alto contenido en agua y hace que el maquillaje se vea como recién aplicado. Existen formatos pequeños que puedes llevar siempre contigo para ir refrescando cuando lo vayas necesitando. ¡Échale un vistazo e inclúyelo en tu rutina!
¿Qué os han parecido estos trucos? Si nunca los habías probado, ponte a ello para poder disfrutar de una piel perfecta en verano. ¡Feliz fin de semana!