La ola de calor que atraviesa nuestro país nos tiene a todos metidos en casa y sin querer salir, por si acaso nos derretimos. Por ello, hemos hecho un listado de las cinco heladerías que no te podrás perder este verano y con las que afrontar las altas temperaturas será más fácil. Eso sí, no dejes que se derritan los helados, porque sus sabores te conquistarán ¡allá vamos!.
Lucciano’s, Barcelona
Lucciano’s, la heladería artesanal que está cambiando la industria del helado, llega a España y abre su primera tienda en el país, en Barcelona. La marca, fundada por Daniel y Christian Otero en 2011 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, cuenta ya con 59 tiendas en Argentina, 2 en Uruguay, 3 en Estados Unidos y 1 en Roma, esta última recientemente abierta y con la que dieron el puntapié inicial de su plan de expansión por Europa
Padre e hijo detectaron hace más de 10 años que la industria del helado estaba detenida en el tiempo. Por eso decidieron poner en marcha este proyecto, que combina una calidad de helado artesanal superior con una fuerte apuesta innovadora y tecnológica que les permite ofrecer un producto premium. Y esto es así porque sus helados están elaborados con la mejor materia prima italiana y chocolates belgas.
Levaduramadre Natural Bakery, Madrid
Artesanal, gourmet y en paleta. Así son los helados que puedes encontrar en Levaduramadre Natural Bakery desde este mes de junio, la reinvención del polo de toda la vida con ingredientes de primera calidad. Es la primera vez que la cadena de panaderías lanza una gama propia de helados con los que combatir mejor el calor, todos 100% naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos. Su paleta de dulce de leche es sencillamente espectacular, con un textura súper cremosa por la técnica de elaboración que utilizan y que evita la cristalización del helado. Además, están rellenos de más dulce de leche y su precio, en cualquiera de las panaderías y coffee bakeries de la cadena, es de 3,50€. Los encontrarás embolsados individualmente para asegurar perfectas condiciones higiénico-sanitarias, evitando así el deterioro del helado y posibles contaminaciones cruzadas con sabores que contienen alérgenos.
Sweet Teo, Madrid
Heladería Inma, Málaga
En Málaga, una de las heladerías más conocidas, es la Heladería Inma, situada en el barrio de El Torcal, se ha convertido en una de los lugares para comer helados más demandados durante el verano. De hecho, si tienes ganas de un helado y te apetece ir a esta heladería, depende de la hora, podrás esperar una cola de más de veinte personas, la parte buena es que hay mucho personal y van muy rápido.
Los sabores más conocidos de esta heladería es el de Kinder y Piñones, pero, todas las temporadas incorporan sabores nuevos a su catálogo. Disponen de sabores muy refrescantes y también sabrosos, hay una gran diversidad para todos los gustos. Nuestra recomendación, si eres de los más golosos, elige el famoso helado de Kinder y si eres de los que le apetece un helado refrescante, su helado de fresas naturales o pistacho, son espectaculares.
La Pecera, Madrid
Los helados soft de La Pecera están elaborados con base de ingredientes naturales y de temporada. Este tipo de helado tiene un proceso de elaboración diferente y se cocina a una temperatura mayor que el helado tradicional italiano consiguiendo una textura más cremosa y un sabor potenciado. Una vez creada la crema, necesita un reposo de 12 horas para conseguir el equilibrio perfecto del sabor.
Original de Japón, los taiyakis son un dulce esponjoso por dentro y crujiente por fuera con sabor a gofre y tortitas. La Pecera lo presenta con su receta familiar y secreta en dos variantes: chocolate y vainilla. Juntos, el helado soft y el Taiyaki, forman una combinación irresistible con muchas posibilidades en estas heladerías.