Si escuchamos el nombre de Omar Montes, todos tenemos claro que si vamos de concierto, lo de pasarlo bien, está asegurado (y más en Starlite). Pero, sin embargo, lo que no esperábamos es que el cantante de Pan Bendito tuviese un percance antes de llegar a su concierto de Starlite Occident y llegase justo, justo para el concierto. Al parecer no pudo coger el avión en Barcelona, se paró hacerse una foto con un fan en silla de ruedas y el operario de la aerolínea cerró la puerta de embarque. Pero, a problemas, soluciones y Omar Montes alquiló un jet privado para asistir puntual a su cita en Marbella.
Marcaban las 22:37 de la noche, con un poco de retraso y mucho buen rollo en el auditorio de Starlite, se veía venir que todo saldría bien, bueno, todo, todo, no sabemos. La noche se puso temblorosa, con un cielo lleno de relámpagos, comenzaba su show Omar Montes con toda su trupe. Todos sus éxitos dispuestos a sonar, todos con ganas de fiesta y la humedad de una noche fresquita en Marbella, preparada para brillar. Ahora sí, ‘Matador’, ‘Patio de la cárcel’ o ‘La llama del amor’, dieron el pistoletazo de salida a un espectáculo único.
Pero, sin duda, el momento clave de la noche, fue cuando Omar Montes comenzó a cantar una de las canciones más exitosas de todos los tiempos, con más de 30 millones de steams, el de Pan Bendito entonaba ‘La Sevillana’ con toda la Cantera de Nagüeles a sus pies, bailando el famoso baile regional andaluz. ¿Quién le iba a decir a Marbella que acabarían bailando sevillanadas al ritmo de Omar Montes?.
La noche continuó con éxitos constantes, ‘Conmigo’, ‘Alocao’, ‘Yotuloko’ o ‘Beba’ volvieron locos a su público más fiel, entre los que se encontraban niños y familia muy presente. De hecho, el cantante quiso presentar en directo, su nueva canción junto a dos cantantes malagueños a los que le tiene mucho cariño y su amigo Fabbio, ‘Churel’, que saldrá el próximo 6 de septiembre y que su videoclip tendrá escenas del concierto en Starlite. Y, además, repartió camisetas de este single, por el que la gente se ‘peleaba’.
Aunque la noche no solo dependió de esta sorpresa, también invitó a Sara de ‘Las Chuches’ para cantar su gran éxito del verano, en el que también colabora con Lola Índigo, ‘El Pantalón’. Sin duda, otro de los grandes momentazos de la noche y donde todos sus seguidores lo dieron todo, disfrutando de la fiesta que Omar Montes armó en el escenario.
Parece que Omar Montes no tiene buena relación con Vueling, la aerolínea que casi no le deja llegar al concierto y a la que incluso, le dedicó una canción durante la noche: ‘‘Esta canción de la dedico a la p*ta madre de Vueling», exclamaba con mucha ilusión. Aunque, de lo que estamos seguros, es que Omar Montes no será el mejor cantante del país pero, sabe hacer que su público disfrute de un concierto inolvidable. Eso es un artista.