Este jueves día 25, la encargada de abrir la pasarela ha sido la gran María Escoté, que ha presentado su colección «MARÍA ON THE MOON» la primera de su trayectoria abierta al concepto del ‘See now, Buy now’ que permite comprar las prendas a las pocas horas haber sido presentadas en la pasarela.
En esta colección la diseñadora ha realizado un gran viaje hacia la luna al mismo tiempo que homenajea a la mujer y su feminidad. Por «aquellas mujeres fuertes, femeninas y sin barreras que sueñan con un futuro cambiante». La diseñadora ha creado toda una constelación sobre la pasarela, proyectando los movimientos lunares en las modelos: la luna llena, la media luna, el eclipse…
Como de costumbre en esta diseñadora cada prenda tiene un toque futurista y una mezcla de texturas, como por ejemplo el lurex, las lentejuelas o el charol combinados con el paño o la pata de gallo en versión XXL. Aparecen sobre la pasarela abrigos y chaquetas con apliques de patchwork en charol, piezas de punto, plumíferos con plumas… Y en cuanto a la paleta de colores, sólo pueden destacarse tres: el blanco, el rojo y el negro.