¡Gran sorpresa para los espectadores!, ´El Festival de Málaga´, se encargó de la presentación de la serie ‘Operación Barrio Inglés´, en el cual trata de una historia de amor que se ambientó en Huelva, en 1940, siendo un lugar en el que reproduce a una escala de manera reducida, los conflictos de la Segunda Guerra Mundial.
Del mismo modo, esta ficción se grabó en diferentes partes de Andalucía, en el que estuvo coproducido por RTVE, esto junto a la productora andaluza Emociona Media y Onza, y esta nueva serie estará disponible próximamente en el prime time de La 1. En el cual, el equipo de la serie, es encabezado por los protagonistas Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada, y por eso decidió presentarla el día de ayer 03 de marzo en Málaga.
Sin embargo, en la presentación participó José Pastor, el director de Cine y Ficción de RTVE, en el que aseguró los puntos fuertes del proyecto, e indico “que no hay muchos thrillers de época y este, con este trasfondo de Huelva y las minas de Riotinto en la Segunda Guerra Mundial, nos parecía interesante para las audiencias. Además, nos atrajo mucho el ambicioso diseño de producción, para ser competitivos y sorprender al espectador con una historia que nos parecía diferenciadora respecto a otros thrillers”.
No obstante, Santiago de la Rica, quien es el director productivo de Onza, no dudo en resaltar las dificultades del proyecto, “una producción compleja en todos los sentidos, con muchos actores que venían de distintos países que había que unificar. Hubo riadas en Huelva y hubo que modificar el plan de producción. Ya sabemos que los proyectos de ficción están vivos y pasan estas cosas, pero hemos estado encantados”.
El elenco de ‘Operación Barrio Inglés’ que estuvo presente en el evento
La protagonista, Aria Bedmar, no dudo en hablar de su personaje Lucía: “Al principio me preguntaba quién es Lucia y después de acabar el rodaje, sigo sin entenderla. Tiene muchas capas y vueltas de rosca y es un ejemplo maravilloso de tener muchos caminos abiertos en la vida, estar continuamente en un juego de malabares. Me dio vértigo el guion, pero poco a poco todo fue saliendo”.
Por su parte, Rubén Cortada indico lo que más destaca de su personaje “parece que lo tiene todo controlado, y luego es más frágil de lo que parece. Tiene que lidiar con mucho, y al final es como un niño, esa sería la base del personaje”.
Sin embargo, estuvieron acompañados por el elenco, Paco Tous, Almagro San Miguel, Yan Tual, Craig Stevenson, Fran Cantos, Silvia Hannemann, Clara Navarro, Beatriz Arjona, Ángela Chica, Aida Ballmann, Carla Nieto, Edu Rejón, José Luis Rasero, Paula Díaz, Rafa de Vera, Ana Pariente, Kristian de Solaun, Nico Montoya, Tomás Cruz, Sarah Witt, Ignacio de la Puerta y Rubén Carballés.