El pasado sábado por la noche, tuvo lugar la sexagésimo octava edición del certamen de belleza Miss Mundo 2018 en la ciudad tropical china de Sanya. Hasta allí se desplazaron todas las aspirantes a alzarse con el preciado trofeo en una gala que estuvo muy reñida, aunque varias eran las favoritas desde el principio. Entre ellas, la vencedora: la representante de México, Vanessa Ponce de León.
La bella mexicana, de 26 años, se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, así como a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda. Mientras, sus compañeras se convirtieron en testigos de excepción desde las gradas, en las que se indicaba con la bandera correspondiente el país que representaba cada una de las aspirantes al premio.
Con este título, Vanessa ha logrado la primera corona para su país, que recibió de manos de la india Manushi Chhillar, ganadora del año pasado. La espectacular nueva Miss Mundo es originaria de Guanajuato, un estado situado en el centro de México conocido por ser la cuna de la independencia de todo el territorio. La vencedora de este certamen, que fue elegida por el jurado por su belleza, inteligencia y ganas de ayudar a los demás, estudió comercio internacional y tiene una diplomatura en Derechos Humanos.
Además de por su belleza, Vanessa Ponce de León destaca por ser directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado ‘Migrantes en el Camino’, así como por ser oradora del Instituto Nacional de la Juventud. La modelo defiende varias causas y en China quiso dar visibilidad a un proyecto llamado ‘Na Vili’ que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas, una causa que fue muy aplaudida y que contribuyó en cierta medida, para que fuera coronada como la mujer más guapa del mundo.
Este año como novedad, también se entregaron otros galardones menores, como el título de Top Model, que se llevó la francesa Maëva Coucke, el de Talento para la japonesa Kanato Date y el de Deporte que recibió la estadounidense Marisa Butler. Con esta iniciativa el certamen quiso dar un paso más en la defensa de la mujer y valorar otras aptitudes aparte del físico.
En cuanto a la representante española, Amaia Iza, fue seleccionada como una de las 32 finalistas de la prueba de Top Model y de la prueba de Talento, en la que escenificó una pieza de danza española. En la final, se decantó por demostrar sus dotes artísticas con el flamenco y aunque no consiguió quedar entre los primeros puestos, la modelo pamplonesa dejó el pabellón español muy alto. ¡Bravo Amaia!
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.