La pasada noche se celebraba la gala final de OT 2020, la edición más larga y peculiar del talent show, dónde Nia se coronaba como ganadora de la edición. Si por algo se ha caracterizado esta edición de OT ha sido por ser diferente, compleja y muy histórica. Esta edición de Operación Triunfo ha sufrido muchos problemas: una concursante cantando en silla de ruedas, otra concursante se viraliza en todo el mundo con más de 3 millones de reproducciones después de interpretar un tema de Beyonce, la suspensión temporal del programa debido a la pandemia del COVID-19, una gala desde la academia con Roberto Leal presentando desde su casa y un presentador que ficha por otra cadena durante el parón y vuelve exclusivamente para presentar las galas tras el confinamiento. Ha sido muy agitada esta edición, pero al ser la más larga de la historia, la despedimos con mucho cariño.
Esta edición ha dado grandes momentos y la gala final no podía ser menos, no podíamos esperar menos de la última gala de OT 2020. Hemos hecho una recopilación de los mejores momentos de la gala y vamos a comentarlos con vosotros porque no tienen desperdicio.
Durante la edición el jurado ha sido muy charlatán, muy divertido y ha dado grandes momentos. Nadie olvidará aquella aparición de Nina, durante la gala que se emitió desde la academia, con su cuello doblado saludando con su característico acento. Y claro, esta noche, ella no podía ser menos. Sabemos que la artista lleva muchos años ligada al formato OT porque fue la primera directora que tuvo la academia en 2001. Pues bueno, en la final, quiso hacer un ‘remember’ y vistió el traje que lució en la Gala 0 de OT 1. Ha sido un momentazo. Ver cómo Nina abría en el año 2001 un ciclo y hoy, 19 años más tarde, su traje cerraba una etapa maravillosa llena de música.
Otro momento histórico, que quedará para la historia televisiva de RTVE, ha sido cuando Samantha ha entrevistado ella misma al presentador de la edición. Roberto Leal ha firmado contrato con otra cadena y era la última vez que pisaría el plato de OT para presentar una gala y, claro, el equipo ha querido homenajearlo y hacerlo llorar. Samantha quiso regalarle unas palabras de agradecimiento y el Leal se emocionó: ‘Gracias por acento andaluz, tu artisteo y por ser tan histriónico’ y le hizo entrega del que será su trofeo como presentador de OT en los últimos tres años.
Sin duda, otro de los grandes momentos, ha sido la vuelta de Lola Índigo al plató de OT 2020, para estrenar en directo su nuevo single ‘4 besos’ y para dar la calidad que merecía a este show televisivo. Nos ha vuelto a sorprender una vez más con sus performances y ha llenado el escenario de buen rollo, sensualidad y mucho pasos de bailes. Ella nunca nos decepciona y es que Mimi volvía a OT para brillar en el plató que le vio nacer.
Y por último, cabe destacar las cinco maravillosas actuaciones que hicieron los cinco finalistas del concurso. La elección de cada uno de los temas han sido acertados y no han podido elegir mejor, porque les hizo quedar en muy buen lugar. Una gala llena de emociones que acabaron con final feliz y con la diosa Nia como ganadora del concurso.