Este año se ha celebrado la MBFWMadrid, en un marco parecido al de la edición anterior pero con más gente sobre el escenario. La pandemia ha cambiado nuestras vidas y parece ser que vemos luz en un túnel infinito que empezó en Marzo de 2020.
En esta edición, vuelve L’Oréal Paris como patrocinador oficial de la pasarela madrileña y la encargada de premiar a la Mejor Colección de Moda de la MBFWMadrid y a la Mejor Modelo que ha desfilado sobre la pasarela en estos días. Sin duda, aunque el calendario de diseñadores no haya sido tan extenso como años anteriores, el jurado tuvo una difícil decisión. El jurado está compuesto por expertos en el mundo de la moda y la belleza que tiene como fin premiar a un diseñador junto a su propuesta y la mejor modelo.
Llegó el momento deseado por muchos y fue el de nombrar la Mejor Colección, por tanto, ganadora que recaía sobre Otrura y su apuesta de mujer sofisticada y latente. Además, el premio a Mejor Modelo se lo ha llevado Olivia Martín.
Las razones por las que ganó Otrura
En Colección V y VI que presentamos en MBFWM volvemos la mirada a la España Vacía, a las raíces de los talleres y los oficios latentes en nuestros valores y prendas. El entorno pesante, la soledad y un olvido, donde los peligros latentes, son la única realidad que acompañan a los equipos y a las personas que mantienen la industria. En estas colecciones, hemos intentado plasmar una realidad muy diferente en la industria de la moda, comparada con el respeto y reconocimiento patente que goza en países vecinos.
Otrura sigue trabajando las múltiples capas, las costuras abiertas al exterior, las encanilladas y los trampantojos en la construcción de las prendas. Los patrones «latentes» reconstruidos en prendas diferentes a las originales y solapas que resbalan y fluyen. Además, hay prendas que guardan en su interior construcciones anómalas que transforman el lenguaje de su movimiento. Sin duda, una colección donde la sofisticación es la clave.