Dos hombres y una mujer lideraron la décima edición de la fiesta que Los 40 Principales organiza cada año para premiar a lo mejor del panorama musical. En esta ocasión Alborán, Sanz y Goulding se alzaron con la victoria de los más premiados, con dos trofeos cada uno de ellos.
En el caso del de Málaga los premios llegaron gracias a Pasos de Cero, nombrada Mejor Canción del Año y a él mismo, que se alzó con el título de Mejor Artista del Año. Alejandro Sanz obtuvo su reconocimiento por Sirope, ganador en la categoría de Mejor Álbum y por su última gira, nombrada Mejor Tour del Año. La reina internacional de la noche, Ellie Goulding, se llevó dos premios por ser la Mejor Artista Internacional y tener la Mejor Canción Internacional gracias a Love me like you do, tema que pone banda sonora a la primera entrega de la trilogía 50 sombras de Grey.
A pesar de ser los tres titanes triunfadores de la noche, también hubo hueco para otros artistas. En el ámbito audiovisual, Macaco, fiel a los eventos de la emisora, ganó el premio a Mejor Videoclip Nacional por Hijos de un mismo dios. El mismo galardón pero en categoría internacional fue para Don’t Worry de Madcon, que protagonizaron uno de los momentos más divertidos de la noche cuando intentaron agradecer, en español, el reconocimiento del público.
Entre los noveles de Los 40 Principales fueron Álvaro Soler en la categoría nacional y Meghan Trainor en la internacional los que ganaron el premio a Mejor Artista Revelación del Año. El Mejor Álbum Internacional resultó ser In the lonely hour de Sam Smith, mientras que Gente de Zona se coronó como Mejor Artista Latino.
Los ganadores resultaron ser estos, pero en cada una de las categorías competían por vencer en la batalla los pesos pesados de 2015. Entre ellos, también fueron nominados artistas de la talla de Taylor Swfit, Sia, Ed Sheeran, Enrique Iglesias o Sweet California, que se quedaron sin galardón alguno.
En la gala hubo tiempo también para un premio especial. Este año el afortunado de este reconocimiento fuera de concurso fue Fito & Fitipaldis, que se alzó con el reconocimiento gracias a su longeva y exitosa carrera sobre los escenarios.
El resultado de los premios quedó bastante repartido tanto en la categoría Nacional como en la Internacional. No obstante, el público presente en el evento no estuvo de acuerdo en todo momento con la elección final del ganador. De ello quedó constancia, sobre todo, en la lucha titánica de Alejandro Sanz y Pablo Alborán: cada vez que el más joven perdía un premio en la misma categoría que el madrileño, el público se giraba hacia la grada donde se encontraba el de Málaga para ovacionarlo, coreando de manera notable su nombre.
Por último, nos gustaría agradecer, otro año más, a Pernod Ricard por hacernos cómplices de esta fiesta de la música y hacernos disfrutar con cada momento vivido. ¡Gracias por invitarnos!