El cantante quiere dedicar más tiempo para estar con su familia y estudiar inglés para poder acceder a ese otro lado del mercado musical aún más demandado que el español.
Pablo Alborán se ha despedido de nosotros sin darnos cuenta. Durante este año ha llevado a cabo una de las giras más grandes de los últimos tiempos que le ha llevado por toda España, Estados Unidos, Europa y varios países Latinoamericanos (México, Argentina, Chile, Colombia, Perú…). En total fueron más de 50 actuaciones y 50.000 kilómetros de viajes. En cambio, el artista que más discos vende en España, ha decidido sorprendernos con esta noticia de última hora: “Han sido cinco años increíbles pero ya ha llegado el momento de parar y pensar”. Así de contundente respondía Pablo Alborán en el programa de María Teresa Campos, ¡Qué tiempo tan feliz! Puedes verlo aquí: http://goo.gl/H9Q23i
El músico ya lo había anunciado este verano en una entrevista con el periódico “El País”, comentó que al acabar el tour “Terral”, tomaría un descanso. Pero jamás nadie se imaginó que ese descanso fuera a durar dos años. La noticia sorprendió a sus amigos e incendió Twitter con comentarios de sus fans, su amiga Mónica Naranjo tuvo palabras a las que Alboran respondió: “Maestra, hay que bajar el ritmo y aunque nunca pararé del todo, hay que seguir aprendiendo para volver con cositas nuevas, tqm”.
¿El motivo del parón? Dedicar más tiempo a su familia y amigos. Alborán es una persona a la que le gusta la vida familiar “de hábitos sencillos”, como él mismo lo describe. Añade, “desde hace más de un año no he podido quedar con mis amigos para cenar”, y este es uno de los motivos por los que el cantante ha decido poner el freno a su carrera.
En cambio, no es el único motivo de Alborán. Hay otro, la asignatura pendiente de muchos de los españoles: estudiar inglés. Pretende dar el salto al mercado anglosajón. Para componer canciones en inglés hay que saber expresarse en la lengua de Shakespeare, y es lo que nuestro malagueño favorito quiere hacer. “Pretendo mejorar como músico y regresar con más fuerza, con un disco con canciones pensadas para un mercado más global”, concluye. Tal y como hicieron Alejandro Sanz o Shakira, ahora es el turno de Pablo Alborán, ¿lo conseguirá?
Por ahora, lo único cierto es que Pablo Alborán dio el salto a la música en 2010, y en estos cinco años no ha parado de triunfar. A sus espaldas guarda tres álbumes de estudio, uno en directo, más de 30 discos de platino en Europa, 23 de ellos conseguidos en 24 meses, dos de oro en América y uno en Portugal. Un ritmo frenético, demasiado para cualquier persona. Es lógico que haya decidido darse un respiro, poner los pies en la tierra y pensar. Y es que, todos estos triunfos, han convertido a Pablo Alborán en el músico español con más éxito del último lustro.