Hoy, estuvimos en la rueda de prensa de Pablo Alborán, el cantante presenta ‘Vértigo’ su último álbum que se presentó ayer en las alturas de la Torre Picasso de Madrid. El cantante ha tenido un encuentro con los medios de comunicación para contarnos más detalles sobre su disco y además, hacernos llegar la misma ilusión que transmite sobre el escenario.
Pablo Alborán empezó hablando de ‘Vértigo’, una palabra que aunque pueda tener connotaciones negativas, a priori, llegó a significar lo que el necesitaba para darle nombre a este disco: »Este disco no tiene nada que ver con mis discos anteriores, de hecho cuando escuchas mis maquetas de este disco y escuchas el disco original, casi no hay diferencia. Sin embargo, tendríais que escuchar las maquetas de los otros discos, era un ‘batiburrillo’ de todo y al final salía. En este todo fue solo». El cantante nos contaba que este disco tiene altos y bajos y que ha quedado perfecto, tal y como él lo quería.
Se le propuso al cantante que nos hablase sobre el proceso creativo, un proceso diferente al de cualquiera de todos sus discos: ‘‘Este disco lo teníamos planteado desde antes de la pandemia, pero llegué a España y tres días después cerraron todo el país y llegó la pandemia mundial, algo que nos abrumaba a todos, se nos paró el tiempo, se cancelaron todos los planes. Pero, sin embargo, llegó un momento que dije que esto tenía que continuar, seguí componiendo, seguí haciendo cosas y empezaron las reuniones en streaming. El intercambio de ideas en streaming, ha sido mejor de lo que esperaba, fue muy fácil y salió todo de forma natural».
Uno de los compañeros en la rueda de prensa le preguntaba por los miedos, por estos momentos, por todo lo que está sucediendo y si en algún momento le había tenido miedo al amor: »A mí esto me pilló en Málaga, rodeado de mi familia. Es cierto que el miedo era de todos y eso hacía que hubiese más cariño’‘. En cuanto al amor, el artista confirmó: »El amor lo mueve todo y nos trae más cosas buenas que malas. Para las personas que tengan miedo al amor, mis canciones son una buena terapia».
El disco de Pablo Alborán saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre y el cantante no ha querido desaprovechar la oportunidad de contar, tras la pregunta de una de las compañeras, cuál es su frase favorita de las canciones de su disco: »Soy el eco suicida de tu boca paseando en mi beso. Es de la canción carne y hueso».
Hemos conocido la parte más tierna y sincera de Pablo Alborán que ha querido desnudase con nosotros y hablarnos sobre sus sensaciones de la presentación en streaming de su disco sobre la Torre Picasso de Madrid: »Ayer me gustó mucho lo que hicimos pero eché de menos pararme a disfrutarlo, mirar al cielo y disfrutar de lo que pasaba alrededor. Soy una persona muy controlador y quería que todo saliese bien. Y hoy, me paro a pensar y debería haber parado 10 minutos a contemplarlo» y a la pregunta de uno de los compañeros, donde le preguntaba que le diría al Pablo Alborán de hace 10 años, el artista respondió: »Al Pablo de 18 años le diría que frenase y disfrutara de todo lo que le va a venir, que no vaya tan deprisa. Hay muchos momentos en los que me he sentido perdido por estar a la altura de la situación y hay cosas que hay que disfrutarlas».
El cantante estrena su disco mañana 11 de diciembre, se titula ‘Vértigo’ y dará mucho que hablar en las próximas horas. ¿Estáis preparados para sentir el vértigo junto a Pablo Alborán?