La pasada noche, Pablo Alborán conquistó la cantera de Marbella dando voz a un concierto impecable en el festival Starlite. La vida, es algo único y él sabe cómo aprovecharla poniendo banda sonora a cada una de las vidas de los asistentes a sus conciertos. El malagueño es capaz de bajar las estrellas para hacer brillar cada una de ellas en el auditorio del festival.
A las 22:11 de la noche se apagaban las luces del auditorio y daba comienzo un concierto que se preveía único. Un concierto que pertenecería a la gira en acústico de Pablo Alborán donde veríamos a un Pablo tranquilo, relajado y que nos recordaría a los primeros conciertos de su carrera, cuando el artista recorría España con su guitarra y su gran voz. ‘Hablemos de amor’, el tema con el que dio comienzo a esta noche única, donde ‘Desencuentro’ o ‘Ecos’ emocionarían a un público entregado, desde el minuto uno.
Pablo Alborán tenía preparado un concierto para brillar, un concierto donde su calidad vocal sería la gran protagonista. El artista ha dado ‘Tanto’ a Málaga que nos ha quitado el ‘Miedo’ a subir ‘La Escalera’ y ha creado un lugar donde ‘Tu refugio’ te ayudará a dejar los miedos a decir te amo, sin tener que llegar a ‘Saturno’. Pablo Alborán ha crecido creando ‘Castillos de Arena’ con el que ha madurado dando ‘Pasos de cero’, hasta vivir su vida como ‘Si Hubieras Querido’. Son muchos años donde ‘Perdóname’ nos ha convertido en personas de ‘Carne y Hueso’. Sin duda, después de hacer un viaje por su discografía, el artista demostraba que su vida es la música porque tiene la capacidad de brillar y emocionar tan solo con entonar las primeras notas de sus canciones. Es lo que pasó con ‘Solamente tú’, 12 años más tarde, sigue sonando como el primer día y, con lágrima en los ojos, su público más fiel, la coreaba al ritmo de un piano con mucha magia y poderío.
El malagueño ha conseguido convertirse en uno de los artistas que mejor directo tiene en nuestro país y con los que cada concierto es una obra de arte. A capella, con piano, a la guitarra o con banda, Pablo Alborán está destinado a poner en pie a su público con su gran calidad vocal y la lágrima que tiene por voz. Único e irremplazable. El cantante entonaba la fase final del concierto ayudándonos a sobrevivir con una gran versión espectacular que le acompaña durante todo el viaje musical.
Y, llegaba el momento que nadie quería, el gran final. El final donde descubriríamos ‘Quién’ es el auténtico Pablo Alborán y al que, sin duda, ‘Echaremos de menos’, mientras ponía a su público malagueño en pie para hacernos bailar con uno de sus éxitos del 2022, ‘Llueve sobre mojado’. Así es como se despedía Pablo Alborán tras dejar huella en los corazones de cada uno de los asistentes y robarnos un trozo de corazón con su voz y su alma. Pablo Alborán es arte. Pablo Alborán es casa. Impecable concierto.