La comedia más longeva y querida de España, La que se avecina, ha vuelto con fuerza en su temporada 15, ya disponible en Prime Video y, más adelante, se emitirá en Telecinco. Además, llega con la excelente noticia de su renovación para dos temporadas más, previstas para 2025 y 2026, garantizando que las historias de los vecinos del originario edificio de Montepinar continuarán durante un buen tiempo. Sin embargo, hubo un momento en el que la continuidad de la serie estuvo en el aire, y sus creadores, los hermanos Alberto y Laura Caballero, llegaron a plantear un desenlace definitivo que habría dado un giro inesperado a su universo narrativo.
Al concluir la temporada 12, cuando la serie dejó atrás la icónica urbanización Mirador de Montepinar, los creadores temieron que podría ser el cierre definitivo de La que se avecina. Fue entonces cuando idearon una escena final que conectaría esta sitcom con su predecesora, Aquí no hay quien viva, de una forma que sorprendería a los más nostálgicos.
“Como no sabíamos si la serie continuaría, se nos ocurrió un final estilo Los Serrano”, reveló Alberto Caballero en una entrevista con VerTele. La idea era grabar una escena en la que José Luis Gil y Loles León, retomando sus papeles de Juan Cuesta y Paloma Hurtado de Aquí no hay quien viva, estuvieran en la cama en el dormitorio de los Cuesta. De hecho, el departamento de arte y decorado rehízo una réplica del dicho dormitorio. De repente, Juan se despertaría de un sueño, exclamando: “¡He soñado que vivíamos en el extrarradio!”.
El guiño no terminaba ahí. En la escena, Juan preguntaba por sus hijos y Paloma respondía con humor: “No te preocupes, porque tu hija es matemática”, una referencia a Sofía Nieto, la actriz que interpretaba a Natalia Cuesta, quien en la vida real se dedicó a esa profesión tras dejar la actuación. La escena llagó a rodarse, pero, tristemente, este final alternativo nunca verá la luz. Un error del equipo de postproducción la eliminó accidentalmente. “Cuando nos mudamos a los nuevos platós, no lo apuntaron y lo borraron”, lamentaron los hermanos Caballero.
Este material no solo habría sido un regalo para los fans de ambas series, sino que ahora resulta imposible de volver a recrearlo debido a los problemas de salud de José Luis Gil, que se retiró del mundo interpretativo cuando en 2021 sufrió un ictus. Aunque ahora que los propios creadores y guionistas han confesado que tenían rodado este final, los fans podemos elegir quedarnos con el que más nos guste. Aunque para el final de La que se avecina quedan todavía unos cuantos años.
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
El universo mágico de Oz aterriza en la capital española con Wicked, el exitoso musical…
Dua Lipa, la estrella mundial británica, ha grabado un álbum en vivo junto a una…
Javi de Hoyos ha sido esta vez el objeto del salseo que suele comentar, aunque…
Esta web usa cookies.